Lucas Comesaña, árbitro del fútbol argentino, fue uno de los protagonistas del fin de semana por haber suspendido el partido de Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn, por el reducido de la Primera Nacional buscando un ascenso a primera división de la AFA, luego de denunciar «amenazas» de dirigentes locales.
«Lo que informé es que suspendí el partido por los hechos que se dieron desde que salimos del campo de juego al vestuario. Cosas que no corresponden. El Tribunal de Disciplina será quien deba actuar según tu informe», dijo este lunes Comesaña a TyC Sports, luego de revelar «amenazas» de dirigentes del equipo jujeño en el entretiempo.
«Está todo informado, fue grave. Personas que no pueden actuar de esa manera, sobre todo. Yo puedo tener un pensamiento de por qué sucedió, pero no puedo dar mi opinión personal. Lo que sucedió lo informé. Y después el tribunal tomará la decisión», agregó Comesaña, cuestionado en la previa por un arbitraje polémico hace dos años contra el Lobo jujeño. Y por no cobrar un penal claro a favor del local en el primer tiempo.
«Es algo que no debe pasar, es la primera vez que me sucede este episodio. No voy a permitirlo, porque es un equipo arbitral. La amenaza fue hacia los cuatro árbitros. No voy a dar nombres, pero es un dirigente que conozco», manifestó Lucas Comesaña sobre las «amenazas» que recibió según su denuncia. Además, contestó a una supuesta denuncia por xenofobia contra un alcanzapelotas, al que habría dicho «boliviano» de forma despectiva.
La denuncia de amenazas
«De la semana previa a hoy salió de todo, trato de no consumir porque hay muchas falacias. Me llegó una denuncia por discriminación que es una mentira total. Jamás le diría algo malo a un niño, respeto a la comunidad boliviana, es lamentable que se haya inventado eso. Me parece una locura», afirmó el árbitro.
«Algo de esos comentarios estuvieron en el vestuario. Hay varios temas que después saldrán en los medios que corresponden. Yo ya elevé el informe e hice la denuncia policial. No pasamos un buen momento», remarcó Comesaña luego de la suspensión escandalosa del partido.
«El fútbol siempre fue igual. El chivo expiatorio de todos es el árbitro. Convivimos con el error, que existe. Es un país futbolero. También hay muchos periodistas que tratan de crecer desde la picanteada. Confío en el arbitraje», agregó el árbitro a la espera de la resolución sobre el partido.
??? "SUFRIMOS AMENAZAS DENTRO DEL VESTUARIO POR PARTE DE LOS DIRIGENTES DE GIMNASIA"
— TyC Sports (@TyCSports) October 19, 2025
Lucas Comesaña, sobre la suspensión del encuentro entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn. #NacionalEnTyCSports pic.twitter.com/3qyhwvl4kb