Realmente fuerte fue lo que se escuchó en Lape Club Social, el ciclo conducido por Sergio Lapegüe para América TV. No solo tienen toda la información de lo que sucede en la actualidad argentina, sino que además sorprenden con sus análisis sobre el mundo del espectáculo.
En esta oportunidad se metieron de lleno en lo sucedido con Lourdes de Bandana. A días de que esta fuera encontrada en el departamento de su expareja Leandro García Gómez, quien la habría tenido retenida contra su voluntad, detallaron las novedades en la causa que este enfrenta por violencia de género.
«Esta causa está necesitando un abordaje interdisciplinario. Ninguno de nosotros la vamos a hacer reaccionar. La Oficina de Violencia Doméstica con otra preparación logró una conclusión que Lourdes no acepta como tal, ella no se percibe como víctima. Dijeron que ella está en riesgo alto. Esa es la conciencia que no toma, no está en contacto con la situación», comenzó Mauro Szeta.
«Lowrdez necesita atención psicológica, está en la fase de negación. La justicia podría tomar una decisión. Están evaluando si él queda procesado con prisión preventiva. En este tipo de caudas deben determinar si ella es o no hábil para declarar como testigo, porque puede estar captada por él», reveló entonces Mauro Szeta.
«Los abogados me dicen que están más cerca de la madre que de Lourdes, no atiende el teléfono y no los escucha. Ellos quieren ir por una causa parecida a la trata de personas», contó por su parte Marina Calabró. A esta información, Mauro Szeta agregó: «Piden una declaración tipo Cámara Gesell, pero diseñada para una mujer víctima de violencia de género».
«No le atiende al propio abogado, necesita ayuda de especialistas. Dice que está triste porque a él le negaron la excarcelación, a su agresor. Es impactante. Esto que le pasa a Lourdes le pasa a un montón de gente que no es conocida. La diferencia es que a ella la vemos y se hizo todo muy mediático en tiempo real, vemos por primera vez una víctima en violencia de género en su totalidad minuto a minuto. Pero hay miles de víctimas», manifestó el periodista.
«Mañana ella va a cantar como telonera. No sé si siempre el show debe continuar. Acá debería haber un productor que resigne la suya en pos de la salud del otro. Pero también es cierto que el trabajo muchas veces es un rescate. No estoy en condiciones de decirte si debería hacerlo o no, por ahí le hace bien», sentenció Marina Calabró.

