River vive un presente complejo, pero Marcelo Gallardo, siendo el máximo ídolo del club en la modernidad y el DT más ganador de la historia, parece intocable. Así lo dejó claro el presidente, Jorge Brito, así como los candidatos a sucederlo. Pero la dirigencia de River planea un cambio que impactará en Gallardo para lo que viene en el club, según contó Gustavo Yarroch, de cara al Mercado de Pases.
«Gallardo tiene una espalda tan grande en River, no ocurre lo que ocurre en otro club de Argentina. Ocurriera lo que ocurriese, a Gallardo le van a ofrecer cuatro años de renovación de contrato», dijo Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en Radio La Red.
«Hay una cultura del resultadismo, pero también hay proyectos. Y si un club cree en el proyecto, por qué no estirarlo», agregó Yarroch. Pero a la vez, el periodista anunció un cambio que impactará la tomada de decisiones del Muñeco de cara al Mercado de Pases. «El oficialismo tiene pensado reducir la masa salarial del plantel», dijo Gustavo Yarroch.
Se viene entonces un River más austero para el siguiente Mercado de Pases. «Está tomada la decisión de que los refuerzos que vengan a partir de 2026 tengan un tope salarial, con un dinero extra por objetivos. Va a ser un mercado en el que River va a salir en búsqueda de al menos tres jugadores», afirmó Yarroch.
Gallardo y su futuro
«He vivido muchas como estas. Tengo que reconocer que yo no nací ganando siempre. Me he criado a base de adversidades. Tengo muchísimas vivencias y experiencia como para tener argumentos que no voy a ponerme a deletrear ahora. Sé el impacto que tiene perder partidos como este. Es muchísimo», dijo Gallardo en conferencia de prensa tras el partido perdido con Sarmiento el domingo en el Monumental.
«Impacta fuerte. Sobre todo cuando tenés que sentir representación desde otro lugar. Pero particularmente, dignamente, vengo a asumir la responsabilidad de que el momento es jodido. Que no pueda mostrar argumentos para tener esperanza para atravesar esta adversidad, y podemos atravesarla, ahí ya no comparto», agregó Gallardo. Pero siempre se muestra convencido de seguir.
«Me pongo objetivos todo el tiempo. No vengo a vivir gratis acá. No. Dijiste tenés una espalda gigante, y no. Tengo una espalda que haber vivido lo que hemos vivido por lo menos me identifica con la gente. Después, los objetivos claro: no vengo a vivir del pasado. No tengo expectativas de eso», agregó Gallardo.