Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Triple crimen de Florencio Varela: una detenida declaró que les pagaron un millón de dólares para el asesinato

 

Celeste González Guerrero dio escalofriantes detalles sobre cómo mataron a las tres jóvenes en el conurbano bonaerense.

 
Florencio Varela

Celeste González Guerrero, una de las detenidas por el triple crimen de Florencio Varela, declaró ante el fiscal Carlos Arribas y reveló un dato clave que podría modificar el rumbo de la investigación: aseguró que «alguien pagó un millón de dólares» para asesinar a Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15). Según su testimonio, el móvil del brutal crimen habría sido el robo de 30 kilos de cocaína.

González, de 28 años, convivía con su pareja, Miguel Villanueva Silva, en la vivienda donde se perpetró la masacre. Durante su declaración judicial, señaló a Villanueva como autor material de los homicidios y sostuvo que dentro de la organización criminal «Julio», alias de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, respondía a las órdenes de Víctor Lázaro Sotacuro, apodado «el Duro», otro de los implicados.

«Matías (por Matías Ozorio, también detenido) me contó que a ‘Julio’ alguien, que no sé quién es, le pagó un millón de dólares por lo que hicieron«, declaró ante el fiscal. Según la mujer, el dinero provendría del robo de droga perteneciente a “el Duro”. «Le robaron 30 kilos de cocaína. Dos de las chicas fueron. Sé que una era Brenda, pero la otra no sé quién fue. Creo que la de 15 años no tenía nada que ver», agregó.

La imputada detalló que ella y Villanueva vendían droga en Florencio Varela para la banda: «Ozorio me traía entre 100 y 120 envoltorios, que valían diez mil pesos cada uno». Además, relató que dos días antes del crimen, Julio la contactó para coordinar la llegada de las tres jóvenes a su casa. «Llegan en una camioneta blanca, bajan las tres chicas y tres hombres. Entre ellos estaba ‘Julio’, quien me da mil dólares. Las chicas bajaron sonrientes, se las veía como engañadas, que venían a una fiesta«, sostuvo.

Cómo fue el momento del triple crimen en Florencio Varela

González Guerrero también describió el momento del asesinato: «A eso de las cuatro de la mañana volví a mi casa y vi que Miguel tenía un dedo sangrando. Me dijo que una de las chicas quiso escapar y que la mató con un destornillador clavándoselo en el cuello. Como seguía viva, fue al fondo, agarró un fierro y se lo aplastó en la cara», relató la dueña de la vivienda.

Según su relato, Brenda fue la primera víctima, seguida por Morena y luego Lara. La mujer afirmó que «el Duro» ordenaba las ejecuciones y que «Pequeño J» actuaba como intermediario. Su testimonio, que incorpora la versión del pago millonario, se convirtió en el eje central de una causa que ya suma más de una decena de detenidos y que expone una compleja trama de narcotráfico, violencia y encubrimiento.