El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, calificó como “espectacular” la reunión que mantuvieron Javier Milei y Donald Trump en Washington, donde el exmandatario norteamericano reafirmó su respaldo político y económico al gobierno argentino. Según adelantó el funcionario en una entrevista con A24, en los próximos días podrían concretarse anuncios del Tesoro de Estados Unidos en apoyo a la gestión libertaria.
“La reunión fue espectacular. El esfuerzo que hizo Trump para volverse de Medio Oriente, con pocas horas de sueño y de la forma que lo hizo, fue admirable. Estuvo muy generoso con su tiempo y sus dichos”, señaló Caputo, visiblemente conforme con los resultados del encuentro.
El titular del Palacio de Hacienda aseguró que el encuentro superó las expectativas del Gobierno y anticipó que los resultados se conocerán en breve.
“La reunión fue mejor de lo que se esperaba. Esperemos que haya anuncios pronto de lo que fue el acuerdo. Va a estar pronto el anuncio, pero no queremos decir nada hasta que no esté concretado. Todo salió 10 puntos”, sostuvo.
En relación con la reacción inicial de los mercados financieros, el ministro atribuyó la volatilidad a una mala lectura de los mensajes surgidos desde Washington.
“La reacción de los mercados fue confusa porque hubo una interpretación errónea. El apoyo de Trump decían que dependía de las elecciones de octubre y no tiene nada que ver con eso. Lo que dejó claro es que Trump apoya la gestión de Milei”, explicó.
Caputo también remarcó que la intención de Trump fue reafirmar la alineación estratégica de la Argentina con Estados Unidos, en un contexto global marcado por tensiones geopolíticas.
“Lo que Trump quiso dejar claro es la alineación de Argentina con Estados Unidos. Quiso decir que mientras Argentina esté dentro de este camino, va a seguir apoyando. Obviamente, si en 2027 ganara el kirchnerismo, no me imagino a Trump apoyando al comunismo”, sentenció el ministro.
Por último, el funcionario aprovechó para lanzar una crítica hacia el kirchnerismo, a quien acusó de haber dañado las relaciones internacionales del país.
“Sabemos cuál es la forma del kirchnerismo de hacer política, la saben todos los argentinos”, concluyó.
Con estas declaraciones, Caputo buscó llevar tranquilidad a los mercados y ratificar el respaldo internacional que Milei logró consolidar tras su paso por Estados Unidos.