River prepara con todo lo que tiene el trascendental partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza por las semifinales de la Copa Argentina y, antes del cotejo, uno de sus jugadores realizó una fuerte autocrítica por su nivel futbolístico.
«Tuve partidos malos», con esa frase se cuestionó a sí mismo jugador que llegó a principios de este 2025 por 13.8 millones de dólares, la segunda compra más cara en la historia de la institución. Se trata de Kevin Castaño. El mediocampista colombiano no logró destacarse como se esperaba y se volvió uno de los principales señalados por su rendimiento.
La fuerte autocrítica de Kevin Castaño en River
En las últimas horas, Castaño encendió el debate con una fuerte autocrítica sobre su desempeño en el equipo de Marcelo Gallardo. El volante de 25 años reconoció haber pasado por «momentos difíciles» y que tuvo «partidos malos».
Así lo dijo en diálogo con el streamer colombiano Juan José Arango (Jotah). El mediocampista enfatizó la importancia de la introspección para mejorar: «Cuando tengo esos partidos malos soy muy autocrítico, no me quedo en el problema y trato de como de mejorar todo, de ver los errores y de autocriticarme», reiteró.
«Si usted no ve el error y no ve que se está equivocando, no es capaz de cambiarlo», agregó luego. El volante había sido duramente criticado tras la eliminación de River ante Palmeiras, luego de fallar una situación de gol clave.
Castaño lleva disputados 34 partidos oficiales con la camiseta del «Millonario», sin haber podido anotar goles y registrando solo una asistencia. En contraste, para lidiar con las exigencias de la camiseta, Castaño dijo que tiene la costumbre de «meditar» antes de cada partido.
Según mencionó, esa práctica lo ayudó a manejar «la presión y los pensamientos» antes de los encuentros. «Pensar o visualizar lo que vamos a hacer en el partido, lo que va a hacer el equipo rival, mis movimientos», detalló.