River se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina 2025 tras superar a Racing por 1 a 0 en un partido caliente. Después de cuatro derrotas en fila, el equipo de Marcelo Gallardo debía reaccionar y lo hizo. Con menos fútbol que lo habitual, pero sí con carácter, como reflejó el Muñeco luego del partido.
«Estoy contento porque veníamos atravesando en estos 10 días un período no positivo. Era un partido emocional ante un rival duro y físico. Teníamos que sobreponernos a como veníamos, imponer presencia y recuperar el orgullo que debía ponerse de manifiesto», dijo Gallardo luego de la victoria en Rosario.
«Estoy contento por los futbolistas, que deben seguir recuperando la confianza para crecer individual y colectivamente. Es una victoria que nos va a permitir inyectarnos para crecer. Fue un partido duro, físico, pegamos primero, tuvimos chances para estirar un poco más, ellos tuvieron las suyas y lo manejamos de acuerdo a las emociones de lo que se vivía adentro», agregó Gallardo.
«En un partido así, el marco, las dos hinchadas, había que jugarlo y marcar presencia. Son cuartos de Copa Argentina: muchos nos estaban esperando para saber cómo íbamos a reaccionar en un partido así. Contento por los jugadores y la gente que tuvo el apoyo habitual», dijo el entrenador de River.
«Había que mostrar carácter y sacar el orgullo que estaba tocado. Eso me gustó ante un equipo que propone ataque directo, con juego largo de segunda pelota y por los laterales: defendimos bien los centros al área y no nos dañaron. Nos faltó un poco más de control en el ST para manejar el trámite de otra manera, pero el partido era emocional y se jugó como se tenía que jugar. Era un aprendizaje y aprendimos de los errores», afirmó Gallardo.
«Según lo que veníamos viviendo, no hay que perder la confianza y ver el lado positivo. Cuando las cosas no vienen bien, no hay que volverse locos y entrar en desequilibrio emocional. Aislarse de lo que contamina y enfocarse en el trabajo, que es lo que corresponde. No es un falso positivismo, es algo en lo que creo», manifestó el DT de River.
«Tenemos que hacernos fuerte de esto. A lo adverso hay que ponerle en pecho. Marcamos la diferencia y defendimos con actitud, tuvimos huevos para sostenerlo y está bueno. Estos partidos se ganan así y también enseña. Para algunos será sabor a poco, para nosotros vale mucho», afirmó Gallardo.