Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Una absoluta mentira»: El Gobierno bonaerense explotó en críticas por una supuesta deuda con el Hospital Garrahan

 

La Nación y la Provincia de Buenos Aires protagonizaron otro intenso cruce por un mensaje difundido en las pantallas del Hospital Garrahan por una supuesta deuda de 5 mil millones de pesos.

 
Nicolás Kreplak

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, disparó contra el Gobierno Nacional por la difusión de una vieja deuda que el Instituto Obra Médico Asistencial de la Provincia (IOMA), la obra social provincial, mantiene con el Hospital Garrahan. El funcionario del gobierno de Axel Kicillof aseguró que la deuda de más de 5.700 millones de pesos es «absolutamente mentira«.

«Esto está pasando en la sala de espera del Hospital Garrahan. Una mentira absoluta y que si tuviera algo de verdad, descuéntenla de los 12 millones de millones de pesos que la Nación le debe a la Provincia«, denunció el ministro bonaerense, que compartió una foto del cartel que se proyectó en las pantallas del centro pediátrico.

Kreplak profundizó sus críticas y cuestionó el uso «político» que se le dio a las pantallas. «Esto es un hospital, un lugar de cuidado y atención, no para difundir la porquería de fake news que continuamente comparten en redes sociales», señaló ya agregó: «El pueblo ya les dijo que no los quieren. Por suerte, cada día falta menos para que se vayan de nuestro sistema de salud, ese que desprecian, desconocen y destruyen».

Asimismo, el ministro instó al Gobierno a cumplir con la ley de emergencia pediátrica que busca añadir fondos para el Hospital Garrahan. Esta es otra instancia en la larga disputa entre el gobierno bonaerense y la gestión libertaria. Dentro de esta disputa, el centro pediátrico de alta complejidad se convirtió en uno de los principales reclamos por parte de la Provincia de Buenos Aires.

Previamente, mientras aún se debatía la emergencia pediátrica que luego sería vetada por el presidente Javier Milei, desde la Nación atacaron a la Provincia por una deuda que mantenían con el hospital. Según afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, la gestión de Axel Kicillof adeuda 5.709 millones de pesos al Garrahan a través de IOMA. «Son datos que reflejan la absoluta hipocresía de quienes votaron la emergencia en discapacidad y marchan en nombre de la salud, mientras deben plata a los hospitales que dicen defender«, dijo el vocero durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, desde la Provincia respondieron: «Cuando se les empezó a complicar el ajuste al Garrahan, denunciaron, con números inventados, que Provincia debía la parte de la cogestión de esos hospitales nacionales y la supuesta deuda de IOMA«.