Claro está que Julieta Díaz es una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo, y es que además de tener una extensa trayectoria, se trata de una de las actrices más talentosas de la Argentina. Sumamente querida por el público, la gente siempre se encuentra pendiente de lo que sucede en su vida.
Siempre sincera, Julieta Díaz se animó a abrir su corazón en una reciente entrevista en Radio con Vos, donde sorprendió a los oyentes con un fuerte relato. Durante una charla sobre la asistencia estatal a personas con discapacidad, la actriz se sinceró sobre la difícil realidad que vive su hija de diez años.
“Nació con parálisis cerebral y a los seis años desarrolló una epilepsia secundaria de la lesión cerebral. Vos podés tener una parálisis cerebral y estar cuadripléjico, o podés tener una parálisis cerebral como mi hija, que es un grado entre uno y dos de seis grados. Ella camina, habla, se conecta, está bien cognitivamente, está en cuarto grado con ayuda, pero…”, contó Julieta Díaz.
“La fuerza la saco primero de que yo tengo una vida muy privilegiada. Por suerte, mi compañero de crianza, que es el padre de mi hija, es una persona no solo muy responsable y muy amorosa: se hace cargo de su parte. No es que me ayuda, sino se hace cargo de la parte que le toca”, expresó visiblemente movilizada.
Durante la conversación Julieta Díaz reconoció su lugar de privilegio y señaló que no todas las madres tienen la misma suerte: “Hay gente que no tiene un mango, que son mujeres que a lo mejor están solas con chicos con discapacidad porque terminan quedándose las madres. Pero hay una parte para las personas que no tienen ni siquiera obra social».
«Es el Estado que ahí sí tiene que cubrir a la gente más vulnerable. Imaginate, la pobreza más grande y además una discapacidad», apuntó. También habló de una momento que la llenó de alegría: «Me emocioné porque mi hija estaba llevando su perrito a pasear y para mí fue como me emocioné de la alegría. Y sí, porque hay un montón de cosas que no puede hacer, pero eso lo puede hacer, pudo disfrutar de un perro”.
Finalmente Julieta Díaz habló de su separación del ilustrador uruguayo Gervasio Troche, de quien se separó el pasado abril: “Me separé hace ya 10 meses y estoy muy tranquila, tratando de buscar la tranquilidad, con muchos temas personales, así que busco cuidar mi energía, protegerla y mantenerla”.
