El cruce entre Racing y River, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2025, tuvo varias escenas polémicas que mancharon el trascurso del encuentro. El más mencionado fue el escupitajo de Adrián Balboa a Marcos Acuña mientras finalizó el duelo.
En una imagen sin precedentes, el delantero uruguayo escupió al lateral argentino y en el Cilindro de Avellaneda se desató un auténtico caos. El Millonario derrotó 1-0 a la Academia y selló su pase a las semifinales del torneo, pero las repercusiones a raíz del escupitajo no han cesado.
El mensaje de Adrián Balboa
Por medio de sus stories de Instagram, el delantero se pronunció tras escupir a Marcos Acuña y le pidió disculpas a toda la hinchada de Racing: «Quiero pedir disculpas públicas por mi reacción en el partido de ayer. Mi comportamiento no refleja mis valores individuales, ni los del grupo que integro, ni los del club al que represento», empezó diciendo Balboa.
Posteriormente, el atacante expresó lo siguiente: «También quiero pedir perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos y/o agredidos con mi accionar. Esto nunca me habría ocurrido como profesional y me comprometo a que no volverá a pasar», finalizó Adrián Balboa.
Si bien la disculpa del uruguayo fue necesaria, la sanción que le podría imponer la AFA sería muy severa. Según el reglamento, el delantero uruguayo recibiría un castigo de al menos tres partidos por su escupitajo a Marcos Acuña; no obstante, aún sigue sin conocerse más detalles al respecto.
La agenda de Racing
El próximo compromiso de la Academia será este próximo lunes 6 de octubre. Por la onceava fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura 2025, Racing se medirá ante Independiente Rivadavia en el Cilindro de Avellaneda, a partir de las 21.00hs Luego, el sábado 11, enfrentará a Banfield en condición de visitante.
"QUIERO PEDIR DISCULPAS PÚBLICAS POR MI REACCIÓN EN EL PARTIDO DE AYER" ??
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 3, 2025
El jugador de Racing, Adrián Balboa, se disculpó en sus redes luego de escupir al Huevo Acuña tras el final del encuentro. pic.twitter.com/YE6BeIuC8B