El secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer rechazó rotundamente la reforma laboral propuesta por el gobierno de Javier Milei y anticipó una derrota electoral para La Libertad Avanza el 26 de octubre. «Para darse ese lujo, van a tener que ganar las elecciones muy bien«, sentenció el dirigente sindical.
Durante una transmisión del streaming de la CGT, «Azopardo», por la celebración del Día de la Lealtad Peronista, Daer habló sobre la reforma adelantada por el ministro de Economía, Luis Caputo, a empresarios. «La primera reforma laboral que tenemos que hacer es bajarle la jornada laboral a los trabajadores y trabajadoras. Después decirle a Caputo que si quiere transferir los derechos de los trabajadores al sector del capital, van a tener que ganar las elecciones muy bien«, afirmó Daer desde la sede de la central sindical.
En este sentido, auguró un mal resultado para el oficialismo en las elecciones legislativas del 26 de octubre y el regreso del peronismo al Gobierno nacional en 2027. «El día 26, el peronismo vuelve a ganar las elecciones como puntapié para la construcción de un proceso político que lo devuelva al poder en 2027, de eso estoy seguro«, sostuvo el miembro del triunvirato de la CGT, que además representa a una de las ramas más combativas del sindicalismo ante el gobierno de Javier Milei.
La propuesta de Caputo
Previamente, Caputo se dirigió a los empresarios en busca de asegurar su apoyo a las próximas iniciativas que el Gobierno intentará impulsar. «La reforma laboral es fundamental. Venimos de un régimen laboral arcaico, rígido e imprevisible. Tenemos que terminar también con la industria del juicio que solo favorece a un puñado en contra de todos los argentinos».
El ministro compartió un video a los empresarios reunidos en el coloquio de IDEA realizado hasta el viernes 17 en la ciudad de Mar del Plata. Cerca de mil empresarios se reunieron en el evento para discutir la actualidad del país y promover una agenda que mejore la productividad. Por su parte, el ministro no pudo presentarse en el coloquio debido a que se encuentra nuevamente en Estados Unidos, específicamente Washington, dialogando con las autoridades locales.