Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Video: Cristina Kirchner se mostró por primera vez con la tobillera electrónica

 

Máximo Kirchner grabó a la exmandataria haciendo ejercicio y se visibilizó la tobillera que utiliza en su pierna derecha.

 
Cristina Kirchner

Un breve video difundido por Máximo Kirchner en su cuenta de Instagram volvió a poner a Cristina Kirchner en el centro de la escena política y mediática. En la grabación, de apenas veinte segundos, el diputado filmó a su madre mientras caminaba en una cinta andadora en su departamento del barrio porteño de Constitución. Pero más allá del tono doméstico y distendido de la escena, un detalle captó la atención general: por primera vez se pudo ver claramente la tobillera electrónica que la exmandataria debe usar mientras cumple prisión domiciliaria por corrupción.

El video comienza con un paneo que recorre de abajo hacia arriba el cuerpo de la expresidenta. Durante ese movimiento, por un instante, se distingue el dispositivo de monitoreo electrónico en su pierna derecha. El gesto, breve, pero elocuente, fue interpretado como un intento de reforzar el relato del «lawfare» que el kirchnerismo impulsa desde hace años: la idea de una persecución judicial y mediática contra sus principales dirigentes.

El diálogo entre madre e hijo, captado en tono familiar, recuerda las conversaciones que Cristina Kirchner mantenía con su exsecretario Oscar Parrilli, aunque sin el tono de enojo o las frases explosivas que solían caracterizarlas. «¿Qué andamos haciendo?», pregunta Máximo. «¿Qué no ves? Caminando», responde la exmandataria, sin detener su marcha. El hijo insiste: «¿Como los que van a Luján?». Y ella, con una sonrisa contenida, replica: «Exactamente. Como los que van a Luján. Con la misma fe, sin dudas».

La repercusión del video de Cristina Kirchner

La secuencia, que se viralizó de inmediato, fue compartida por miles de usuarios y comentada tanto en redes sociales como en medios de comunicación. Para los simpatizantes kirchneristas, el video muestra fortaleza y espíritu de superación; para sus críticos, una maniobra de autopromoción política que busca humanizar a la expresidenta y mantener viva su centralidad simbólica, aun en la prisión domiciliaria.

En este contexto, la figura de Cristina Kirchner reaparece en el centro de la escena política y con el caso de José Luis Espert, quien se bajó de las elecciones legislativas por el dinero que recibió de un narcotraficante, cada vez más latente. Así, la exmandataria exige que la Justicia actúe también contra el oficialismo libertario.