Por la fecha 12 de la fase de grupos del Clausura 2025, Tigre y Newell’s igualan por 1 a 1 al cabo del primer tiempo. El duelo en Rosario es muy parejo y dinámico. Pero lo más trascendente fue el gol de Ignacio Russo, quien a pesar del reciente fallecimiento de su padre, decidió jugar con el Matador.
Tras una contra encabezada por José David Romero, Nacho Russo definió debajo del arco. Tras hacerlo el delantero levantó su camiseta y mostró un tatuaje con el siguiente mensaje: “Todo se cura con amor”. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas.
La carrera de Russo como jugador
Miguel Ángel Russo debutó como profesional en la temporada 1975 vistiendo la camiseta de Estudiantes. Toda su carrera se llevó a cabo en el conjunto de La Plata, donde disputó más de 400 compromisos y conquistó 2 títulos.
Sus rendimientos le permitieron jugar algunos encuentros con la Selección Argentina desde 1983 hasta 1985. Aunque finalmente no fue convocado por Carlos Bilardo al Mundial del 86.
Su legado como DT
Su carrera como entrenador comenzó en Lanús en 1989. A lo largo de más 40 años como DT, Russo estuvo al mando de una gran lista de clubes, entre los que se destacan los siguientes: Boca, Rosario Central, San Lorenzo, Estudiantes, Lanús, Vélez, Millonarios, Universidad de Chile y Cerro Porteño.
Repasando sus números como DT, dirigió ni más ni menos que 1275 compromisos, con 510 triunfos, 371 igualdades y 394 derrotas. Además conquistó diez títulos, el más importante de ellos la Copa Libertadores 2007 con Juan Román Riquelme como figura.
Aquel título con el Club de Ribera fue además su único a nivel internacional. Mientras que su última conquista per se como entrenador fue la Copa de la Liga 2023 con Rosario Central.
?Sí, lo gritó Miguelo también donde quiera que esté.
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) October 10, 2025
?El gol de Nacho Russo el día que terminó el velorio de su padre.pic.twitter.com/OvVdMUCusy