Este sábado a partir de las 20:30hs River se enfrentará a Talleres de Córdoba por el Torneo Clausura, un encuentro donde el Millonario quiere dar la cara y levantarse después de cuatro derrotas consecutivas en el plano local. En la previa uno de los que le dio una pésima noticia a Marcelo Gallardo fue Marcos Acuña, quien regresó de su gira con la Selección Argentina.
Fue el miércoles que tanto Marcos Acuña como Gonzalo Montiel y Lautaro Rivero se reincorporaron a los entrenamientos de River luego de haber estado con la Selección Argentina. Tanto Cachete como Lauti tuvieron la chance de jugar contra la Selección de Puerto Rico pero el Huevo no sumó ni un solo minuto cotando los dos amistosos.
Lo que se supo que con el correr de las horas es que Acuña se pasó toda la semana de entrenamientos con la Selección Argentina trabajando de manera diferenciada por lo que fue la lesión que sufrió en la rodilla izquierda contra Rosario Central, y a pesar de que ya transcurrieron casi dos semanas de aquella situación, aún no se recuperó.
¿Quién lo reemplaza?
Esto es un pésima noticia para River y para Gallardo ya que Acuña venía siendo uno de los mejores jugadores del equipo pero además hoy en día no hay un reemplazo que esté cerca de su categoría. Milton Casco demostró en los últimos partidos que por su edad ya no está para competir en un fútbol tan físico como el argentino, por lo que no viene dando ninguna garantía.
Las otras opciones que aparecen son colocar a Juan Carlos Portillo en ese sector, ya que en Talleres lo hizo durante mucho tiempo, aunque esto implicaría sacarlo del mediocampo que es donde viene junado. Otra posibilidad es pasar a Lautaro Rivero al lateral, algo que ya hizo en Central Córdoba, y por último aparece Lisandro Bajú, lateral izquierdo de la Reserva.