River se enfrenta a Sarmiento este domingo y en la previa del partido, Marcelo Gallardo recupera a un jugador fundamental. Es que el Millonario venía sufriendo por varias lesiones. Pero una figura se recuperó y según Juan Cortese, estará de vuelta en el próximo partido de River.
«Cómo se adelantó, Sebastián Driussi hoy recibió el alta médica y vuelve ante Sarmiento», informó Cortese. «La noticia es que recupera a Sebastián Driussi y puede jugar Maxi Salas. Tiene otro color la delantera de River, con Driussi, Salas, Colidio y Borja. Las ausencias de mitad de cancha hacia adelante comienzan a subsanarse», agregó el periodista.
«Enzo Pérez no tiene el alta médica, hay que ser cautos con Enzo Pérez. Quizás sea el partido para ver a Agustín De La Cuesta de titular, si Enzo Pérez no está al 100%. Veremos qué hace Gallardo», dijo por otro lado Cortese sobre el histórico jugador de River, en un video en su canal de YouTube.
«Por Maxi Meza habrá que seguir esperando, puede dar una sorpresa. Lo mismo por Pity Martínez, que tiene un físico golpeado, gastado. Claramente, cada contratiempo lo hace esperar un poco más. Habrá que seguir aguardando por el regreso de Pity a las canchas», manifestó Juan Cortese.
Salidas en River
«Muchos me preguntan cómo se dará la reconfiguración del plantel de River en 2026 y por qué Gallardo apuesta por jugadores que se irán en diciembre. Gallardo los ve entrenar todos los días. No pone un equipo que cree que va a jugar mal. Lo decía con Demichelis», contó Cortese, periodista que sigue el día a día de River, en un video en su canal de YouTube.
«Una cosa es el gusto personal y otra lo que ve el técnico en el día a día. De los héroes de Madrid, habrá pocos que queden el año que viene», sentenció Cortese. «Tienen su presencia asegurada el año que viene Armani, Montiel y Juanfer Quintero. Difícilmente alguno más siga de los que terminan su contrato», agregó.
Entre esas salidas aparecen nombres como Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco o Pity Martínez. «No hubo charlas para acelerar negociaciones. Y el cambio de presidente hace que cambien algunas cosas. ¿Es prudente que jueguen futbolistas que terminan su contrato? Si juegan bien, sí. No es cuestión de dilapidar lo que juega River y poner a la reserva», dijo Cortese.