Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Vuelven los conflictos en Aerolíneas Argentinas: el gremio APLA anuncia medidas y se agrava la tensión laboral

 

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas, nucleados en la APLA, anunciaron que este viernes 24 de octubre volverán a realizar asambleas informativas.

 
Aerolíneas Argentinas

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas, nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), anunciaron que este viernes 24 de octubre volverán a realizar asambleas informativas en el Aeroparque Jorge Newbery, una medida que podría provocar demoras y cancelaciones en distintos vuelos de la compañía estatal.

Ratificamos que mañana, viernes 24 de octubre, se llevará a cabo la asamblea en el Aeroparque Jorge Newbery entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana”, informó el gremio a través de su cuenta oficial en la red social X, donde además apuntaron duramente contra la empresa por la falta de respuestas a los reclamos laborales.

Desde APLA señalaron que, hasta el momento, la compañía no dio señales de atender los pedidos relacionados con salarios, ascensos, dotación de personal y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

El sindicato también denunció fallas técnicas en los motores de la flota Boeing 737, que obligaron a dejar en tierra ocho aeronaves, lo que —según sostuvieron— demuestra “una evidente falta de previsión empresarial”. “No solo fue insuficiente derivar vuelos a las otras dos flotas de la empresa (A330 y Embraer 190), sino que también tuvieron que recurrir a la competencia”, remarcaron.

La medida de fuerza, advirtieron, impactará de manera directa en la programación de vuelos y podría extender sus consecuencias durante varios días.

Finalmente, los pilotos enviaron un mensaje político hacia la conducción de la compañía y al Ejecutivo nacional: “En este contexto, los y las pilotos permaneceremos unidos/as para enfrentar los embates empresariales y gubernamentales que, una vez más, vendrán sobre quienes buscamos la actualización salarial que corresponde y el respeto por el trabajo que desempeñamos”.

La nueva medida del gremio se suma a una serie de conflictos laborales que Aerolíneas Argentinas viene atravesando en los últimos meses, en medio de una tensa negociación salarial y con un escenario de creciente malestar dentro del personal aeronáutico.