Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Xavi reavivó la polémica del Balón de Oro y sorprendió con su frase sobre Lamine Yamal: «se lo merecía…»

 

El ex entrenador del Barcelona reabrió el debate.

 
Xavi
Xavi./Foto: Culemania

El Balón de Oro 2025 dejó más polémica que certezas. El francés Ousmane Dembélé se consagró como el mejor jugador del mundo, pero muchas voces en el fútbol consideran que hubo otros más merecedores del premio. Entre ellos, Xavi Hernández, quien aseguró que el reconocimiento debería haber sido para Lamine Yamal.

En diálogo con Marca, el exentrenador del Barcelona y actual figura del entorno culé fue tajante: “Para mí, claro que se lo merecía”, dijo al ser consultado sobre el joven de 18 años. Luego amplió: “También Vitinha, Salah, Pedri o Raphinha… hay muchos que lo merecen. En esta ocasión pesaron más los títulos a nivel colectivo”, analizó.

“Lamine lo va a ganar”

Xavi, que conoce bien al futbolista desde sus primeros pasos en el club, se mostró convencido de que el futuro le traerá el premio que este año se le escapó: “Lamine lo va a ganar, estoy convencido. Pero cuando su equipo gane la Champions o un Mundial”, aseguró. De esta forma, dejó en claro que el talento no alcanza si no viene acompañado por grandes títulos.

El exmediocampista también recordó cómo descubrió el potencial del jugador. “En el staff decíamos que era carne de Balón de Oro. Viéndolo entrenar ya se notaban cosas diferentes; enseguida te das cuenta de que es uno de los elegidos”, rememoró.

Por qué lo hizo debutar con solo 15 años

Durante su etapa como técnico del Barcelona, Xavi fue quien le dio a Lamine Yamal su primera oportunidad en el primer equipo. “Lo vi preparado pese a tener quince años. Era seguro de sí mismo, marcaba diferencias en los entrenamientos y no tenía miedo”, explicó.

Y volvió a destacar su personalidad: “Para mí es uno de los elegidos. Puede marcar una época en el fútbol mundial. No tiene complejos ni miedo alguno”, añadió. Para Xavi, el atacante simboliza la esencia del fútbol ofensivo y creativo del club.

Un futuro brillante por delante

Con solo 18 años, Lamine Yamal terminó segundo en las votaciones del Balón de Oro 2025, apenas por detrás de Dembélé. Su impacto en la temporada, tanto en el Barcelona como en la Selección Española, lo posiciona como el gran heredero de la próxima generación del fútbol mundial.

Aunque el trofeo aún no llegó, las palabras de Xavi suenan a profecía. En el club catalán y en todo el entorno futbolístico, pocos dudan de que Lamine Yamal terminará levantando el Balón de Oro más temprano que tarde.