El periodista Eduardo Feinmann reveló en su programa “Alguien tiene que decirlo”, por Radio Mitre, que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, dejará su cargo el próximo lunes, una vez que pasen las elecciones legislativas del domingo. Según detalló, el funcionario decidió dar un paso al costado de manera voluntaria, tras casi dos años de gestión al frente de la cartera judicial.
Feinmann contó que el abogado “le comentó a sus íntimos que, después de las elecciones del domingo, él se va a dedicar más a sus afectos, a la vida, a la libertad, que ya había hecho mucho en el Ministerio de Justicia”. En ese sentido, destacó que su salida no responde a conflictos internos ni a diferencias políticas con el presidente Javier Milei, sino a una decisión personal.
El conductor explicó que Cúneo Libarona “deja el cargo muy bien, sin ninguna pelea como otros que se han ido del gabinete, que él se está yendo por las de él y bien con todos”. De acuerdo con la información que brindó, el ahora exministro mantendrá una excelente relación con el Presidente y con los funcionarios de su entorno más cercano.
Feinmann también mencionó que Cúneo Libarona habría expresado en privado que “el trabajo de ministro de Justicia es como una paliza y que ya está grande en este momento para eso”, dando a entender que su salida responde más al agotamiento personal que a razones políticas o de gestión.
“Se retira con la mejor, hasta con una gran amistad y un cariño hacia el Presidente de la República”, agregó el periodista, resaltando el tono cordial con el que se da la desvinculación.
Con esta renuncia, Javier Milei deberá definir en los próximos días quién será el nuevo titular del Ministerio de Justicia, en el marco de una reestructuración del gabinete que el propio mandatario analiza realizar tras los comicios del fin de semana.
