Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Ya le comunicaron»: la decisión de AFA que impacta en Racing y el fútbol argentino

 

La entidad que preside Chiqui Tapia dio luz verde y hay sorpresa en el fútbol argentino.

 
Argentina
Captura de video

Racing busca reponerse de un duro golpe sufrido en la Copa Argentina, donde cayó ante River en cuartos de final. Y de cara al próximo partido, la Academia, que recibe el lunes a Independiente Rivadavia de Mendoza, recibió una buena noticia por una decisión de la AFA que causó sorpresa en el fútbol argentino.

«Racing tiene tres partidos por el torneo local antes de las semifinales de la Copa Libertadores. Habrá que esperar el comunicado oficial de la AFA donde se va a oficializar la habilitación de Marcos Rojo para el torneo local», informó el periodista Tomás Dávila en ESPN.

Inicialmente, Rojo no podía jugar el torneo local porque llegó en condición de libre tras rescindir su contrato con Boca fuera de término. Pero ocurrió un cambio sorpresivo, más que nada por la falta de comunicación certera sobre la identidad de un jugador que se lesionó y permite el ingreso de Rojo.

«Racing hizo la gestión mediante un jugador juvenil, nadie del plantel de primera división, que cumple con los requisitos dentro del reglamento, tiene una lesión de más de cuatro meses de recuperación. No tenemos el nombre todavía», agregó Dávila el viernes.

«Racing presenta eso en AFA, AFA acepta y por eso lo puede habilitar a Rojo. Ya le comunicaron a Racing que está habilitado para jugar el Torneo Clausura 2025. Lo va a comunicar AFA primero y ahí Racing lo va a decir», manifestó el periodista sobre la decisión de la entidad que preside Chiqui Tapia.

Enojo con Acuña

El periodista también dio detalles del enojo de Racing con el Huevo Acuña. «El jugador juega donde quiere, esto está claro. Ahora, creo que llega en junio Acuña a River. En enero, lo llamaron de Racing a Acuña para volver y la respuesta fue contundente, que quería quedarse en Europa uno o dos años más», contó Dávila.

«Acuña estuvo en el predio de Racing antes de ir a River, recibió una camiseta y nunca expresó su deseo de volver a Racing, pero después terminó en River. Eligió jugar en River, pero no es verdad que no lo llamaron de Racing. A Racing no vuelve más. Me pareció una falta de respeto lo que hizo ayer, innecesario adelante de la platea de Racing», agregó.