Los argentinos sufrieron uno de los golpes más devastadores a la moral colectiva el 25 de noviembre de 2020, el día del fallecimiento de Diego Maradona. En este sentido, Sergio Goycochea participó en una entrevista con Caras, donde recordó como fue su vínculo con el 10. Finalmente, el ex-arquero de la selección no dudó en respaldar al ídolo de las críticas más comunes que recibió en vida.
A través de una nota con «Caras TV», Sergio Goycochea se refirió al aspecto más terrenal de Maradona como persona. En este aspecto, expresó: «Si vos venías de otro lado y no conocías a Diego, decías: “Qué bien este tipo para la televisión”. Es un ser humano. Acá lo que llama la atención es que es Maradona, pero es un ser humano».
Posteriormente, Sergio Goycochea se mostró indignado por las críticas que solía recibir Diego en relación con sus problemas de consumo y como se magnificaba por su fama. Además, manifestó: «¿Cuántas personas hoy tienen problemas de adicción? Pero no salen en los diarios porque no tienen el nombre Maradona», aseveró.
Por otro lado, Sergio Goycochea lamentó la última etapa de Diego, sobre todo las semanas previas a su fallecimiento. Puntualmente, declaró: «En la última etapa no estaba drogado. Era otra cosa. Muchos decían: “Está gordo, no puede caminar”. Eso es lo de menos. Lo preocupante era que no lo veía radiante, con chispa, con actitud. Lo vi perdido».
Finalmente, Sergio Goycochea admitió que todavía le cuesta hablar de la ausencia del 10, luego de 5 años. Por último, agregó: «A veces me cuesta hablar porque no puedo ser objetivo. Era el loco más grande y el ser más divino. Diego era líder. Era rebelde. Era todo lo que te imagines. Todo lo que contagiaba. Ese era su corazón», concluyó.
