Marcelo Gallardo enfrenta uno de los pasajes más tensos de su ciclo en River. En medio de resultados adversos, el empate con Vélez y las caídas anteriores dejaron al club sin clasificación directa a la Copa Libertadores. Con los playoffs todavía en el horizonte, el entrenador intenta evitar más tropiezos mientras evalúa cuidadosamente el armado del plantel para competir con solidez el año próximo.
Bajo ese panorama, el Muñeco ya trabaja arduamente en el mercado de pases de River, con los nombres que podrían llegar y los que podrían irse. Con esto, una noticia generó sorpresa en el Millonario recientemente: una de las promesas podría irse a jugar a la MLS.
La joya de River que Gallardo dejaría ir
Gallardo le abriría la puerta de salida a una de las jóvenes promesas del club para que emigre al Inter Miami. El futbolista en cuestión es Ian Subiabre, una joya que, pese a su potencial, apenas ha recibido oportunidades por parte de Gallardo.
El interés del Inter Miami es firme y busca concretar su fichaje a fin de año. La razón principal es que Javier Mascherano busca activamente asociar a Lionel Messi con jugadores jóvenes y de calidad, como lo es la promesa de River. Además, Subiabre tendría intenciones de marcharse, dado que no tendría todavía las posibilidades que le gustaría.
Aunque inicialmente se perfilaba como la joya que más daría de qué hablar detrás de ellos, no pudo consolidarse en el primer equipo. Aún así, la operación es compleja debido a los términos contractuales del jugador. Antes de finalizar su mandato, Jorge Brito se aseguró de que el club extendiera el contrato de Ian Subiabre hasta diciembre de 2029 y le colocara una imponente cláusula de 100 millones de dólares.
A pesar del gran potencial que representa esa cláusula, los números de Subiabre en la Primera de River aún no están consolidados: suma 21 partidos oficiales con tan solo un gol y una asistencia. En cuanto a su participación reciente, Subiabre no sumó minutos en el Superclásico contra Boca. Sin embargo, sí ingresó a los 62 minutos en lugar de Santiago Lencina en el duelo contra Vélez.
