El expresidente Alberto Fernández volvió a referirse a la causa por violencia de género en su contra, impulsada por su expareja Fabiola Yáñez. La periodista acusó al extitular del PJ de golpearla en repetidas ocasiones y de ejercer violencia física, psicológica y económica sobre ella y su hijo Francisco, quienes regresaron al país este último mes.
«Todo esto se inició por una falsa denuncia. Yo durante muchos años guardé silencio porque, entre otros motivos, los medios de comunicación y las redes sociales que el gobierno maneja objetivamente me cancelaron y cualquier cosa que yo decía se interpretaba como quieren como querían escucharlo. Y silenciosamente empecé a dar una batalla judicial en mucha soledad», inició el exmandatario en Radio La Red.
En este marco, y tras una breve introducción, el periodista le preguntó si él efectivamente le pegó a su expareja. «No, lo juro y soy terminante en este punto y en la causa». Esta negación fue repetida por el expresidente de la Nación en varias ocasiones a lo largo de la entrevista y desmintió las imágenes de los golpes que compartió la ex primera dama.
Críticas a Ercolini
En un principio, el juez de la causa fue Julián Ercolini, quien fue recusado y removido del caso. En este contexto, Alberto Fernández dijo que tiene «la peor opinión posible sobre él» y que se trata de una persona «servil a Macri y Milei», entre otros agentes.
«Es el mismo señor que inventó la causa de vialidad contra Cristina. Ercolini les dijo, ‘Quédense tranquilos que yo antes de que venga octubre, que son las elecciones, Alberto lo siento en el juicio oral’ y le salió mal. Porque la Cámara de Casación dijo, ‘Señor Arcolini, váyase, usted no está apto para juzgar'», celebró el exmandatario contra el juez.
«Desde el primer día lo recusé porque más allá de que tengo por él la peor opinión que puedo tener, es público y notoria la mala relación que teníamos, la enemistad que teníamos. Ustedes periodistas muchas veces escribieron sobre mi enamistad con el señor, al que denuncié porque el Grupo Clarín le pagó un viaje al lago escondido para que disfrute un fin de semana. Ese señor agarró la causa, la manejó a su antojo y me privó de hacer un montón de pruebas, falsificó el sentido de declaraciones para poder procesarme», aseguró.
Alberto Fernández sobre Fabiola y su hijo
Por último, el expresidente puso el foco sobre su relación con su hijo Francisco, a quien no vio durante meses, según denuncia la madre del menor. Sin embargo, ahora el exmandatario reveló por qué nunca viajó a España a verlo: «Cuando una ella repite una y otra vez que yo nunca viajé a verlo, quiero recordar que ese juez enemigo mío que se llama el Ercolini me prohibió salir del país y cuando me levantó la prohibición de salir del país, vino Casanello en la causa de seguros y me volvió a prohibir salir del país. Entonces, no era voluntad mía«, indicó.
«Como yo además soy una persona que cree en el estado de derecho, a pesar de que tenemos un gobierno que descree de él, yo seguí dando pelea en el Estado de derecho», explicó Alberto Fernández sobre este asunto. Ahora su hijo regresó al país y volvieron a tener vínculo, aunque ambas causas siguen por su curso legal correspondiente.
