Alberto Fernández reapareció públicamente y aseguró que la ex primera dama Fabiola Yáñez “fue manipulada”. En una entrevista con Tomás Rebord en el streaming Hay algo ahí, por Blender, el ex mandatario habló sobre la polémica causa judicial y reafirmó que mantiene intacto su compromiso con las políticas de género impulsadas durante su gestión.
Fernández: “Fabiola fue manipulada, todo es muy raro”
Durante la conversación con Rebord, Fernández sostuvo que evita hablar de Yáñez “por respeto”, pero que considera evidente que actuó bajo influencia externa. “Yo creo que ella fue manipulada, claramente fue manipulada”, expresó.
El ex presidente detalló que el abogado que representó a Yáñez, y que ahora afirma que los audios fueron falsificados, es el mismo que antes integraba su entorno. “Todo es raro, muy raro”, comentó.
Alberto Fernández también contó que varias personas le sugirieron que el episodio estaba vinculado a las políticas de género que impulsó durante su mandato. “Mucha gente me dijo: esto es culpa de tus políticas en favor del género. ¿Cómo va a ser culpa de eso?”, cuestionó.
Reivindicación de las políticas de género y críticas a Milei
El ex mandatario defendió con énfasis su gestión: “Yo sigo reivindicando todas y cada una de mis políticas a favor del género”. Afirmó que las medidas implementadas, como la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, fueron logros que “dieron un salto de calidad institucional” en el país.
Alberto Fernández apuntó también contra Javier Milei por utilizar el caso en el discurso público. “De escuchar al Presidente decir cada dos por tres ‘el que creó el Ministerio de la Mujer le pegaba a la mujer’, fue muy bien utilizado”, señaló, aludiendo a la narrativa oficialista.
El ex jefe de Estado insistió en que existen pruebas en la causa que respaldan su versión: “Yo solo podría estar hablando así si tuviera las pruebas de las que hablo. Todo eso está en la causa, no estoy inventando nada”.
Finalmente, Fernández pidió que se aclare el episodio: “Quiero que todo se aclare, que se sepa lo que pasó. No tengo nada que ocultar”. Con tono sereno, aseguró que confía en que la verdad saldrá a la luz y que el tiempo pondrá las cosas en su lugar.
