Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Allanan casa de jugador de Unión en causa por «tenencia de material sexual infantil»

 

El delantero fue protagonista de un hecho policial.

 
Tarragona
Foto de @ClubAUnion

El jugador de Unión de Santa Fe, Cristian Tarragona, fue protagonista de un hecho policial en las últimas horas. El delantero del Tatengue, de pasado en San Lorenzo, sufrió un allanamiento en su casa, previo al entrenamiento de este jueves, en el marco de una causa por «tenencia de material sexual infantil» en su domicilio.

“El Club Atlético Unión informa que en la mañana de hoy se llevó adelante un procedimiento judicial en el domicilio familiar del jugador Cristian Tarragona. El operativo —que tuvo como objetivo la verificación técnica de un dispositivo electrónico (router)— se desarrolló con total normalidad. Tanto el jugador como su familia mostraron plena predisposición y colaboración con las autoridades intervinientes”, manifestó el club santafesino.

“Desde la institución destacamos la actitud responsable y transparente del futbolista y asimismo, según manifestaron las autoridades presentes, tanto por la forma en que se desarrolló el procedimiento como por los motivos del mismo, la situación no reviste gravedad para el jugador. Además, no existe ninguna medida de restricción ni imputación respecto del jugador ni de ningún integrante de su familia”, agregó Unión.

«Aparentemente alguien en la casa tenía material de abuso sexual infantil. La información marca que que el allanamiento se llevó a cabo en el marco de la causa internacional «escudo infantil», una investigación que busca desarticular redes vinculadas a la tenencia de material de abuso sexual infantil. Se llevaron todo el material, vamos a ver qué pasa», indicaron en Radio La Red.

Datos de la causa

«Allanaron la casa de Cristian Tarragona en el marco de una causa por tenencia de material sexual infantil. Efectivos de la Policía de Investigaciones, en conjunto con la Agencia de Trata de Personas encabezaron esta mañana un allanamiento en la vivienda del futbolista de Unión en Santa Fe», recogió el Diario Olé.

«El procedimiento, que fue replicado en simultáneo en otros puntos de la provincia, empezó cerca de las siete de la mañana cuando, según destacaron medios locales, Tarragona se preparaba para irse al entrenamiento», sumó el citado medio luego del allanamiento a la casa del delantero.

«Tras la acción, que se enmarca en una investigación internacional denominada «Escudos por la Infancia», no hubo detenidos ni demorados, pero sí se secuestraron dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la causa. Además, el procedimiento fue notificado al Ministerio Público de la Acusación, que interviene en la causa bajo reserva, por la magnitud del operativo internacional», indicó el citado medio.