Marcelo Gallardo vive el momento más difícil de su ciclo en River. El Millonario cerró el semestre con una dura eliminación en los octavos del Torneo Clausura ante Racing y profundizó su mal momento. Para acceder a la Copa Libertadores, el equipo necesita que uno de los conjuntos mejor posicionados en la tabla anual se quede con el título.
El Millonario no sale de su sorpresa y estupor. El cierre del año fue terrible y la caída por 3-2 ante la Academia terminó por propinar el último golpe que podía recibir el equipo. En ese marco, el entrenador de River vivió distintas emociones a lo largo del partido, con sorpresas y polémicas.
Así fue el partido de Gallardo ante Racing
La noche Marcelo Gallardo estuvo marcada por decisiones que generaron sorpresa y polémica. El planteo inicial fue calificado como inesperado e ineficaz. En la mitad de la cancha, junto a Enzo Pérez, el Muñeco sorprendió al alinear a Nacho Fernández, quien venía de casi no tener minutos, y a Thiago Acosta, un pibe de 20 años con poca experiencia que solo había sido titular una vez en Primera División. Si bien la actuación de Acosta no fue mala, el riesgo de apostar por el juvenil no se justificó.
Con el marcador 0-1, el Muñeco reaccionó en el segundo tiempo. Mandó a la cancha a Giuliano Galoppo, Juan Fernando Quintero e Ian Subiabre. En ese lapso, River mostró su mejor versión. El zurdo juvenil y Juanfer anotaron en una ráfaga para dar vuelta el partido y generar ilusión.
¡JUANFER ESTAMPÓ EL 2-1 DE RIVER A RACING!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 24, 2025
? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/MO8LqhigaZ
Pero la corrección no alcanzó. Gallardo retiró del campo a Enzo Pérez e Ignacio Fernández para dar ingreso a Juan Carlos Portillo y Matías Galarza, dos refuerzos aún resistidos. Inmediatamente, Racing consiguió la igualdad, y un River hundido y sin reacción se quedó hasta el final.
La Academia aprovechó la pasividad defensiva en la última jugada para que Gastón Martirena anotara el agónico 3-2. Gallardo corrigió la idea inicial que «arrancó mal,» pero terminó con un equipo roto, arrollado y, nuevamente, derrotado. Ahora, tras esta eliminación en el Clausura, la clasificación de River a la Libertadores está cada vez más lejos.
¡SIN REACCIÓN! MARTIRENA MARCÓ EL 3-2 AGÓNICO DE RACING ANTE RIVER Y EL MUÑECO NO LO PODÍA CREER. pic.twitter.com/DJEeqjHiLS
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 25, 2025
