River vive días de extrema tensión. Las últimas derrotas, coronadas por la caída ante Boca, generaron un clima de incertidumbre sobre el rumbo futbolístico del equipo. Con una fecha por disputar en el Clausura, Marcelo Gallardo busca una reacción inmediata y sabe que no tiene margen de error si quiere aspirar a ingresar a la Copa Libertadores.
River tendrá definición del Torneo Clausura para el infarto. Luego de que los recientes resultados lo dejaran en una posición extremadamente delicada, el equipo ya no depende de sí mismo para clasificar a la Copa por la tabla anual. De hecho, el único escenario que lo colocaría en la fase de grupos es que el Millonario sea campeón de Clausura.
Actualmente, River se encuentra en el cuarto lugar de la tabla anual con 52 puntos tras 31 partidos, justo por debajo de Argentinos Juniors, que tiene 54 unidades. Esta posición lo ubica en puestos de Copa Sudamericana de cara a la última jornada. Para colmo de males, el Bicho prepara un impensado pedido a la Liga Profesional de cara a la definición de la tabla anual.
El pedido de Argentinos Juniors de cara al cierre del Clausura
Para evitar el fracaso de quedarse fuera del máximo certamen continental, River está obligado a ganarle a Vélez en su próximo encuentro y esperar resultados otros resultados, al menos para ingresar a la Fase 2 del certamen. Sin embargo, Argentinos Juniors, competidor directo del Millo, prepara un pedido de último momento.
El domingo 16 de noviembre, el Millo se medirá contra Vélez en la última jornada del Clausura. Ese mismo día, el Bicho juega contra Estudiantes y no es descabellado pensar que los de La Paternal pedirán cambiar su horario para jugar en simultáneo con River. Quieren evitar jugar sabiendo la presión de tener que ganar sí o sí para clasificar.
El partido crucial será el domingo 16 de noviembre a las 17 contra el Fortín. A partir de ese resultado, River debe esperar un tropezón de Argentinos Juniors. Si los de Gallardo ganan y el Bicho pierde, se aseguran el repechaje de la Copa Libertadores. Ahora, si ganan y Argentinos empata, el triunfo del Millo debe ser por al menos dos goles de ventaja.
Si River queda tercero en la tabla anual se asegura el repechaje. No obstante, si Rosario Central o Boca se consagran campeones del Clausura, liberarán su plaza y el Millonario pasaría a la fase de grupos directamente.
