River transita un momento complejo en la temporada. Con la eliminación en la Copa Argentina todavía fresca, Marcelo Gallardo trabaja para sostener el rendimiento del equipo en el Torneo Clausura y, a la vez, proyectar el armado del plantel para el año siguiente.
En ese marco, Gallardo tiene las alarmas encendidas ante la posibilidad de perder a una de las jóvenes estrellas del club que se ganó un lugar entre los titulares de su equipo. Es que el buen nivel del jugador le valió para despertar el interés de varios clubes, entre ellos muchos de Europa.
La joya de River que es buscada intensamente desde Europa
A pesar de que el DT sigue en la búsqueda de una defensa compacta, sus planes podrían verse alterados por el interés de gigantes europeos que buscan llevarse al talento. La figura que atrae la atención internacional es el defensor central Lautaro Rivero, una joya que incluso fue convocado a la Selección Argentina.
El Inter de Milán vendría a la carga para sumarlo a partir del año 2026, según detalló Crack Deportivo. El interés es específico, ya que el propio Javier Zanetti podría estar detrás de la llamada para incorporar al defensor surgido en River. La dirigencia del club italiano toma nota de la situación.
A sus 21 años, Rivero disputó varios partidos en la Reserva de River ( con 3 goles y 1 asistencia) y también tuvo un alto nivel en Central Córdoba. En la Primera, jugó sólo 12 partidos desde su retorno a River, aunque eso le bastó para mostrar su potencial y llamar la atención de varios clubes.
La presión sobre Gallardo no viene solo desde Italia. Además del Inter de Milán, otros equipos de Europa observan atentamente al joven para 2026. Tanto el Chelsea, como el Tottenham y el Atlético de Madrid tendrían serias intenciones de hacerse con sus servicios.
Mientras la dirigencia de River se prepara para posibles propuestas formales, el plantel se enfoca en la Liga Profesional. El próximo compromiso de River es contra Gimnasia de La Plata, antes del Superclásico ante Boca, por la fecha 15 y en La Bombonera.
