Marcelo Gallardo se encuentra en una situación límite dentro de River. El entrenador vive semanas complejas, marcadas por actuaciones muy por debajo del nivel esperado y por una serie de derrotas que explotaron con el tropiezo ante Boca. Con poco margen antes del cierre del Clausura, el DT busca evitar nuevos errores mientras avanza en la planificación del próximo año para reconstruir un equipo competitivo.
Bajo ese complejo panorama, el futuro inmediato de River y el de su entrenador pende de un hilo en un sector sensible del campo: el arco. La dirigencia y el cuerpo técnico se encuentran en estado de «alerta» ante la inminente definición de dos jugadores que podrían tomar la drástica decisión de irse del club apenas termine el 2025.
Sufre River: además de Armani, otro arquero podría irse del club
La principal preocupación gira en torno a Franco Armani, quien tiene «serias chances» de dejar las arcas de River. El arquero podría continuar su carrera en Atlético Nacional o considerar el retiro profesional. Si bien aún hay posibilidades de que Armani se quede, la incertidumbre domina el panorama.
Sin embargo, el problema para Gallardo podría ser doble. La situación de Armani viene acompañada por el deseo de Jeremías Ledesma de irse del club. Ledesma, quien llegó a mediados de 2024, esperaba suceder a Armani a corto plazo, pero esto no sucedió.
Ahora, el ex Rosario Central se encuentra frustrado, ya que venía de ser titular en España y jugó muy poco en River, pese a que cuando le tocó atajar respondió de manera satisfactoria. Por todo esto, Ledesma estaría analizando seriamente algunas ofertas para encontrar el rodaje que no tuvo en Núñez.
El arquero suplente de River disputó apenas 7 encuentros oficiales, recibió 7 goles y mantuvo la valla invicta en 3 ocasiones. Su valor de mercado actual es de 2.2 millones de euros, pero River buscaría recuperar lo invertido (2.57 millones de euros). De hecho, el interés por Ledesma es alto y clubes como Cruz Azul, Inter de Porto Alegre, Deportivo Alavés y Elche están tras sus pasos, según Crack Deportivo.
Si ambos arqueros deciden partir en diciembre y Gallardo continúa al mando, el Muñeco se verá obligado a salir a buscar un refuerzo de jerarquía para que se haga cargo del arco de River.
