River vive un momento de replanteos. Después de quedar eliminado en la Copa Argentina, Marcelo Gallardo intenta que el equipo no pierda el foco en el cierre del Torneo Clausura y trabaja en el diseño de un plantel que le permita volver a pelear por todo el año que viene.
Es que este momento del año no es tranquilo para el Millonario, que podría afrontar una baja sensible para la próxima temporada debido al fuerte interés que tendría un grande del continente por uno de sus delanteros.
El delantero de River que es seguido de cerca por Flamengo
Gallardo está atento ante las posibles salidas que podría sufrur. Uno de los jugadores que se iría de River es Facundo Colidio, quien se encuentra en la órbita del Flamengo, finalista de la Copa Libertadores 2025.
El renovado interés del Mengão encendió las alarmas en el Millonario. Esta no es la primera vez que el club brasileño muestra interés en el delantero; a mediados de 2025 ya habían manifestado su intención de ejecutar la cláusula de rescisión, aunque en ese momento el propio futbolista desestimó la propuesta.
Ahora, desde el entorno de Colidio no descartan una posible salida al fútbol extranjero al finalizar la temporada 2025. Si se concreta, esto complicaría seriamente los planes de Gallardo, ya que el técnico lo considera un futbolista clave en el plantel. Su salida obligaría a River a buscar a un reemplazo de jerarquía.
Colidio llegó a River el 23 de julio de 2023. Desde entonces, jugó 111 partidos oficiales, con 27 goles y 11 asistencias. Aunque el delantero tiene contrato vigente con River hasta el 31 de diciembre de 2027, el club lo blindó con una cláusula de rescisión de de 100 millones de dólares.
El plantel de River se concentra además en la Liga Profesional. Su próximo compromiso por la fecha 14 será contra Gimnasia de La Plata, este domingo 2 de noviembre. El plato fuerte llegará una semana después, cuando River enfrente a Boca por la fecha 15, en La Bombonera.
