Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Atención River: Gallardo definió su futuro, después de perder y quedar afuera con Racing

 

El técnico dio una de las conferencias más duras desde que es entrenador de River.

 
Marcelo Gallardo
Fuente: Archivo

River no logra recuperarse del mal nivel que arrastra en las últimas semanas. Con la eliminación frente a Racing en los octavos del Clausura, el conjunto de Marcelo Gallardo completó un cierre de semestre para el olvido. La clasificación a la Copa Libertadores solo será posible si un rival ubicado por encima suyo en la tabla anual termina consagrándose.

En medio de ese cimbronazo, Gallardo definió qué hará de su futuro en River y dio una de las conferencias más duras que le tocó brindar desde que es entrenador del Millonario. El Muñeco asumió toda la responsabilidad de lo que pasó en el Cilindro de Avellaneda y fue contundente de cara a su futuro al frente del plantel.

Qué hará Gallardo luego de perder con Racing

“No tenemos un final de año como hubiésemos querido, con objetivos en el juego hasta el final y eso nos pone en un lugar incómodo. Hay que hacerse cargo y asumo la responsabilidad de este momento y de este año”, se sinceró el director técnico de River, tras la dolorosa derrota ante la Academia.

Así y todo, el Muñeco fue claro y remarcó: «Si están esperando que yo le escape a este momento, están totalmente equivocados. Voy a dar la cara como me lo he ganado», reiteró y ratificó que seguirá al frente del equipo. Esto, pese al duro revés y las críticas recibidas: “Me tomaré estos días de reflexión y revisión para cambiar. Esto no va a terminar así”.

Gallardo fue enfático en su autocrítica, definiendo el resultado como un “año completamente negativo” y remarcando que el último trimestre fue “pésimo”. Reconoció, además, que el equipo no estuvo «fuerte mentalmente, físicamente ni futbolísticamente». El plan inmediato es ambicioso. El DT adelantó que el club se enfocará en una profunda reestructuración en 2026, lo que implica que algunos de los «héroes de Madrid» podrían no seguir. “Vamos por todo”, aseguró.

La necesidad de cambio es urgente, ya que la derrota dejó a River en una posición incómoda: no depende de sí mismo para clasificar a la próxima Copa Libertadores 2026. Los hinchas de River deberán esperar que Boca, Argentinos Juniors o Lanús ganen el torneo para que el equipo asegure su lugar en el máximo certamen continental.