Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Atención River: los cinco jugadores de peso que quedan libres y podrían irse en diciembre

 

Todos son figuras y nombres de peso en el plantel. Gallardo debe decidir si los va a utilizar o no.

 
River

River atraviesa una etapa compleja y llena de dudas. El equipo de Marcelo Gallardo no logra recuperar el nivel futbolístico deseado y viene de una serie de resultados negativos que encendieron las alarmas en Núñez. La dura derrota frente a Boca en el Monumental fue el golpe más fuerte de una seguidilla preocupante. El DT sabe que no puede volver a fallar, aunque ya piensa en cómo rearmar el plantel para la próxima temporada.

El ambiente en el Mundo River es de preocupación. La caída ante Boca caló hondo y terminó por coronar uno de los peores semestres en el último tiempo. A menos de dos meses para finalizar el 2025, Gallardo, que recientemente extendió su vínculo con el club, se enfrenta a una decisión crítica que podría desmantelar parte del plantel: cinco futbolistas de peso vencen su contrato a fin de año.

Los cinco jugadores que podrían irse libres de River

Estos jugadores podrían marcharse en libertad de acción. Los nombres que preocupan a la dirigencia de River son los de Enzo Pérez (39 años), Milton Casco (37), Ignacio Fernández (35), Gonzalo Martínez (32) y Miguel Borja (32). Todos quedarán libres a fin de año y todo parece indicar que dejarán el club una vez finalizado su vínculo.

La situación de los ídolos es especialmente delicada. La continuidad de Enzo Pérez parece improbable, dado que no regresó a las canchas desde que padeció un corte en la rodilla contra Palmeiras. Milton Casco, aunque demostró ser una garantía cuando fue requerido, es probable que no renueve y se marche libre. En cuanto a Nacho Fernández, héroe de Madrid y muy querido, su vigencia no le permitió ser el eje del equipo como en otras épocas y podría volver a Gimnasia.

Otro caso complejo es el del Pity Martínez, autor del recordado 3-1 en Madrid. Aunque regresó a la nómina de convocados, las lesiones han limitado su participación a solo 12 partidos en el año, haciendo que su salida de River sea «prácticamente un hecho». Por último, la partida de Miguel Borja también parece sellada, a pesar de que obtuvo la ciudadanía argentina en los últimos días.