River no tiene paz por estos días. El equipo comandado por Marcelo Gallardo trabaja con todo para preparar el partido contra Racing por los octavos de final del Torneo Clausura y mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la próxima Copa Libertadores, aún a costa del flojo presente que atraviesan sus dirigidos.
Es que pese al pésimo momento futbolístico del club de Núñez, el destino continental de River no está sellado y pende de un hilo dramático. El Millonario ya tiene asegurado su cupo en la Copa Sudamericana, pero el sueño de la Libertadores se reavivó gracias a resultados ajenos y, particularmente, a un resultado en particular del sábado.
River tiene una chance más de ingresar a la Copa Libertadores
River finalizó cuarto en la tabla anual de 2025, luego de la consagración de Rosario Central como campeón de la Liga. Para escalar al máximo certamen continental, el equipo de Núñez debe o bien salir campeón, o necesita que uno de los tres equipos que lo superan en la tabla anual se consagre campeón del torneo Clausura.
Sin embargo, este sábado se le abrió una nueva posibilidad debido a la Copa Sudamericana que Lanús le ganó este sábado por penales a Atlético Mineiro en Paraguay. Con la consagración, el Granate se metió en la fase de grupos de la Libertadores 2026 y si también logra ganar el Clausura liberaría otro cupo de manera automática.
Entonces, si esto ocurre, el beneficiado sería River. En paralelo, los otros tres escenarios que también le sirven al Millonario con que le «den una mano» Argentinos Juniors, Rosario Central o Boca. Que cualquiera de ellos salga campeón del certamen doméstico haría que se libere un cupo en la tabla general, ayudando al Millo en sus aspiraciones.
