Marcelo Gallardo vive días de alta tensión en River. La caída ante Gimnasia y la eliminación de la Copa Argentina dejaron al entrenador bajo presión, obligado a enderezar el rumbo en el cierre del Clausura si quiere sumar puntos para la Libertadores 2026 y, sobre todo, si quiere quedarse en el club.
Son días oscuros en el Mundo River. Gallardo atraviesa quizá su peor momento como entrenador del Millo, en una crisis que se acentuó tras la caída como local en ante el Lobo. La incertidumbre es total en Núñez. Al futuro incierto del DT, podría sumarse ahora la posible salida de uno de los emblemas del equipo.
El ídolo de River que podría irse junto con Gallardo
Pero la noticia que sacude a los hinchas de River es que el DT no se iría solo. Según reportes, Franco Armani podría marcharse acompañado de Gallardo. El experimentado arquero, considerado uno de los mejores de la historia del club, tiene una cláusula en su contrato que le permite romper el vínculo de manera unilateral, a pesar de que este se extiende hasta diciembre de 2026.
Si la figura de la Copa Libertadores 2018 decide ejecutar esta cláusula, River se encontraría en una situación doblemente crítica, pues tendría que salir a buscar no solo a un nuevo entrenador, sino también a un arquero de garantías para reemplazar a Armani.
El valor de mercado de Franco Armani es, según Transfermarkt, de apenas 700 mil euros. Su legado es innegable: está en River desde comienzos de 2018, atajó en 361 ocasiones, mantuvo la valla invicta 163 veces, y ganó un total de diez títulos con la camiseta Millonaria, entre ellos la Copa Libertadores 2018 contra Boca.
Estos son días y semanas sumamente complicadas en River. Mientras se define el futuro de Gallardo y de Armani, el plantel se enfoca en el compromiso más importante del año: el Superclásico contra Boca, que se jugará el próximo domingo 9 de noviembre en La Bombonera.
