River enfrenta un escenario complejo para Marcelo Gallardo, con un nivel de juego que continúa sin despegar. Luego del empate ante Vélez y sin poder sellar la clasificación a la Libertadores, el equipo se prepara para unos playoffs que pueden ser decisivos para el balance del semestre.
En paralelo a esto, Gallardo ya piensa en los ajustes necesarios para armar un plantel fuerte de cara al futuro y el DT trabaja a pleno en el mercado de pases de River. De hecho, el ambiente se calienta en la previa del crucial enfrentamiento por los octavos de final ante Racing, ya que el Millonario enfrentará no sólo a un rival duro, sino a un jugador que el Muñeco pidió como refuerzo.
El jugador que pidió Gallardo y que River enfrentará por el Clausura
El jugador en cuestión es Santiago Sosa, capitán de Racing. Su nombre está en el radar de Gallardo. El volante sufrió una fractura accidental de seno maxilar superior derecha, luego de que su compañero, Marcos Rojo, lo chocara durante la Copa Libertadores ante Flamengo.
Este hecho amenazó con dejar al central-volante fuera de toda actividad por lo que restaba del año. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente. Sosa recibió el alta médica para participar en las prácticas y no perdió tiempo en reincorporarse al campo.
Su deseo es firme: el jugador ya manifestó claramente su intención de retornar a las canchas frente al Millonario en el Cilindro, aunque su alta para jugar y su evolución final dependerán de la decisión de los médicos. La posible reaparición del volante de Racing le añade un condimento dramático al choque contra River, ya de por sí caldeado.
Mientras esto ocurre dentro de la cancha, por fuera Gallardo tendrá dos tareas: monitorear todo lo que haga su equipo pensando en avanzar de ronda, y seguir de cerca las funciones de Sosa. Es que el Muñeco lo tiene en carpeta para el 2026, principalmente teniendo en cuenta la inminente salida de Enzo Pérez.
