Marcelo Gallardo siente la presión en River. El reciente empate frente a Vélez le impidió al club asegurar su lugar en la Libertadores, y ahora los playoffs del Torneo Clausura serán decisivos. Aun así, el entrenador no descuida la planificación del próximo plantel, con la meta de volver a ser competitivo.
Mientras River se prepara para afrontar partidos decisivos que restan, comenzando por los octavos de final ante Racing, la dirigencia y Gallardo están totalmente enfocados en el mercado de pases. Bajo ese panorama, en las últimas horas tomó fuerza una noticia: el Muñeco tendría en carpeta a un delantero sorpresa.
El delantero tapado que llegaría a River para reemplazar a Colidio
El Muñeco sabe que puede haber movimientos significativos en el plantel. Uno de los jugadores con más chances de dejar Núñez es Facundo Colidio, quien dejó de ser considerado un titular imprescindible para Gallardo y podría recibir ofertas de Brasil, México o la MLS a fin de año.
Para suplir esta posible baja, el entrenador ya le apuntó a un talento del fútbol argentino que atraviesa un momento delicado: Santino Andino. El delantero, surgido en Godoy Cruz, es el apuntado principal para reforzar el ataque de River en 2026.
La situación de Andino podría favorecer a River. El jugador buscaría cambiar de destino luego de que su club, Godoy Cruz, descendiera a la segunda división. Si bien el valor de mercado de Santino Andino asciende a 5 millones de euros, y tiene contrato hasta diciembre de 2026, las pretensiones económicas por el extremo de 20 años podrían bajar debido al descenso del Tomba, lo que le permitiría a River conseguirlo por un monto menor.
Gallardo debe acelerar las negociaciones si desea asegurar al joven delantero. Andino, que debutó a mediados de 2024, suma 8 goles y 5 asistencias en 45 encuentros oficiales con Godoy Cruz. El apuro se debe a que el jugador también ha despertado interés en Brasil, Estados Unidos y Europa.
