Marcelo Gallardo vive días difíciles en River. El traspié frente a Gimnasia de La Plata dejó al equipo en una situación delicada y sin margen de error en el Clausura. Aun así, el entrenador mantiene la calma y piensa en el futuro, con la intención de rearmar un plantel competitivo que vuelva a pelear por todo.
Aunque el enfoque de River está puesto en el Superclásico que se jugará en La Bombonera este domingo 9 de noviembre, Gallardo ya comenzó a tomar decisiones drásticas de cara al año 2026. Una de las determinaciones más resonantes del Muñeco es que le abriría la puerta de salida a un futbolista que es una de las figuras que tiene el actual plantel del Millonario.
La figura que podría irse de River si llega una buena oferta
El jugador en cuestión es Lucas Martínez Quarta. Pese a que River pagó una fortuna para repatriarlo desde la Fiorentina, el defensor podría dejar el club si llega una «buena oferta». Así lo revelaron distintos medios que cubren la actualidad del Millonario. El motivo principal es que el central perdería el lugar si el club logra concretar la llegada de un nuevo defensor central.
Desde su regreso al club, en lo que es su segunda etapa en River, el cuerpo técnico no vio el rendimiento que esperaban, ya que «no dio el salto de calidad que tanto ansiaban», dijeron en Crack Deportivo. El zaguero, a pesar de su experiencia en Europa y con la Selección Argentina, no le respondió «con creces» a la confianza de Gallardo.
La decisión toma relevancia por la inversión que hizo River: el club abonó nada menos que 7 millones de euros para traerlo desde la Fiorentina. Actualmente, el valor de mercado de Lucas Martínez Quarta es de 5 millones de euros, según Transfermarkt. En total, el defensor suma 142 encuentros oficiales con la camiseta de River. Anotó ocho goles y dio seis asistencias, además de haber ganado cinco títulos en el club.
