River vive horas complicadas y no logra levantar cabeza. El conjunto Millonario cerró el semestre con una durísima eliminación ante Racing, en los octavos del Clausura. Ahora, para aspirar a la Copa Libertadores, deberá esperar que un equipo mejor posicionado en la tabla anual gane el campeonato.
Todo el 2025 de River fue malo y no hay manera de disimularlo. Esto lo saben todos en el ambiente del Millonario, desde Marcelo Gallardo hasta los dirigentes. De hecho, desde la propia dirigencia, encabezada ahora por Stefano Di Carlo, ya tienen en mente un nuevo esquema con serios cambios en los contratos de los jugadores para potenciar la productividad del plantel.
Los cambios que hará Di Carlo para potenciar a River
El flamante nuevo presidente de River hará grandes modificaciones en los nuevos contratos que se firmen durante su gestión. Es que, a diferencia de como ocurría antes, ahora el sueldo fijo no superaría el 60% del conformado. El resto serían ítems y premios por productividad y resultados en los campeonatos.
La novedad la informó el periodista de TNT Sports, Hernán Castillo, que citó las palabras del presidente en la última reunión de la Comisión Directiva. Según le atribuyó, «el fijo de la remuneración de los nuevos contratos de los jugadores no serán más del 60%, el resto será por productividad que se darán solo cuando haya resultados».
“El fijo de la remuneración de los nuevos contratos de los jugadores no serán más del 60%, el resto será por productividad que se darán solo cuando haya resultados", lo dijo el presidente Stefano Di Carlo recién en la reunión de CD. Qué es la productividad? Por ejemplo el 90% de…
— Hernán Castillo (@HernanSCastillo) November 25, 2025
Luego, el periodista completó: «¿Qué es la productividad? Por ejemplo, el 90% de partidos jugados, mediciones de masa muscular en sintonía con la primera medición, goles si es delantero, entre otras tantas».
En este último apartado, Castillo enumeró campeonatos, clasificaciones a Copas y finales ganadas, aunque podrían ser muchos más ítems. La medida generó cierta sorpresa, pero a la vez conformidad en los hinchas, que quieren evitar que River vuelva a tener un año tan malo como este 2025.
