Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Cachetazo»: la «chicana» de México a la Selección Argentina tras eliminarlos del Mundial Sub-17

 

La Albiceleste se despidió del torneo mundialista.

 
México
Fuente: @miseleccionsubs / Instagram

La Selección Argentina fue eliminada del Mundial Sub-17 ante su similar de México. Los comandados por Diego Placente se despidieron del torneo mundialista disputado en Catar, en la ronda de los 16vos de final.

La Albiceleste había llegado a dicha ronda de manera invicta. Vencieron a Bélgica, Túnez y Fiji, respectivamente, y fueron los líderes del Grupo D. En esta ocasión, la senda triunfal no tuvo frutos para la Selección Argentina.

El combinado nacional dio el primer golpe en el marcador con el tanto de Ramiro Tulián; no obstante, México lo terminó dando vuelta tras el doblete de Luis Gamboa. En los minutos finales, Fernando Closter igualó las acciones y el choque se definió en penales. El marcado final fue 5-4 a favor de la Tri y sellaron su pase a los octavos de final como mejor tercero.

La «chicana» de México a la Selección Argentina

Minutos después de haber finalizado el encuentro, el streamer Fabricio García, mejor conocido como Fabri Uruguayo, subió en su cuenta X un polémico post en torno de burla sobre la eliminación de la Selección Argentina frente a México en los 16vos del Mundial Sub-17.

«Siempre ningunean a México y hoy la Sub-17 le metió un cachetazo a Argentina. ¡Respeten a la Cuarta de América!», fue lo que escribió el streamer. La publicación ha generado un sinfín de reacciones negativas hacia el periodista, donde sacó a relucir su notable odio hacia la Albiceleste.

Vale recalcar que México es una de las selecciones más fuertes del Mundial Sub-17. La Tri ha ganado el torneo mundialista en dos ocasiones (2005 y 2011). La Tri continúa con su paso firme en la competición y buscará conquistar su tercer título en la categoría. En los octavos de final, se verán las caras contra Portugal, que venció 2-1 a Bélgica en la ronda de 16vos.