Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Capaz no tiene mi número», Gustavo Melella le llamó la atención a Diego Santilli y pidió dialogar

 

Melella enumeró una corta lista de pedidos al Gobierno Nacional e instó a abrir el diálogo con gobernadores no tan cercanos al presidente.

 
Tierra del Fuego

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, asistió a la jura de senadores que tuvo lugar este viernes 28 y pidió al Gobierno Nacional una mayor apertura al diálogo con los las provincias para negociar y consensuar los próximos proyectos. Melella cuestionó el diálogo selectivo de la gestión de Javier Milei y reveló que el nuevo ministro del Interior, Diego Santilli, todavía no se puso en contacto con él.

Diálogo más abierto y consensos con las provincias

«La renovación en el Senado abre una nueva etapa de discusión y mayores consensos que podría servirle de ejemplo al Gobierno Nacional. Que busquen acordar y dialogar con todos y no solo algunos«, afirmó el gobernador fueguino durante una entrevista con El Intransigente. En este sentido, Melella celebró que el Senado se mantenga como «un lugar de consenso para las discusiones sanas y transparentes».

Consultado sobre su interés en participar de las reuniones con el Gobierno libertario, Melella consideró: «Gobierno Nacional tiene que velar por un país entero, deberían estar todos los gobernadores«. «Son decisiones políticas del Gobierno no hablar con todos. No lo comparto pero lo respeto», se lamentó.

La relación de Tierra del Fuego con la Nación

Durante la entrevista, el gobernador expresó sus pedidos al Gobierno Nacional a través de una breve lista. «Primero hay que respetar la soberanía de Tierra del Fuego, reconocer que las Islas Malvinas y la plataforma en la Antártida son parte de nuestra provincia. También hay que respetar la industria, es una economía que rige en nuestra provincia y afecta directamente a toda nuestra población. Esto a veces no entienden los Gobiernos Nacionales, que creen que la vida pasa por Buenos Aires«, sentenció.

Además, Melella dejó la puerta abierta a negociar con el Ejecutivo nacional su apoyo a las reformas que busca impulsar durante las sesiones extraordinarias. «Las discusiones hay que darlas», sintetizó. Finalmente, el gobernador reveló que el ministro del Interior, Diego Santilli, no se puso en contacto con él para dialogar. «A lo mejor no tiene mi número«, bromeó y afirmó que «jamás le dice que no a ninguna invitación».