La expresidenta Cristina Kirchner rechazó hoy de manera «categórica y terminante» las acusaciones en su contra en el juicio por la causa Cuadernos, al afirmar que nunca formó parte de una asociación ilícita ni cometió delito alguno. La declaración fue incorporada por escrito y leída durante la tercera audiencia del proceso oral que analiza el presunto sistema de recaudación ilegal que involucra a exfuncionarios y empresarios.
«Reitero mi negativa de manera categórica y terminante, de haber formado parte de algún tipo de asociación ilícita, así como también de haber cometido delito alguno», sostuvo la exmandataria en el texto dirigido al Tribunal Oral Federal N° 7. Con ese pasaje, buscó dejar en claro que rechaza por completo el núcleo de la imputación que la ubica como jefa de una estructura delictiva vinculada a la obra pública.
Cristina Kirchner volvió a denunciar que la investigación «fue dirigida deliberadamente» en su contra. En su escrito cuestionó el accionar judicial y apuntó a lo que describió como un proceso orientado a condenarla sin sustento probatorio. «A pesar de haber arrasado todas y cada una de las garantías que hacen al debido proceso legal, no ha conseguido ni siquiera una mínima prueba que acredite los delitos que calumniosamente se me atribuye«, afirmó.
Descargo en redes sociales
Si bien esto fue una presentación formal ante la Justicia, la exjefa de Estado, que se encuentra en prisión domiciliaria, horas antes también se manifestó en redes sociales: «Todo lo que advertimos sobre las barbaridades, mentiras y falsificaciones perpetradas en estas causas de opereta judicial se termina demostrando que es cierto… una por una. Es como esas series malas en las que ya sabés el final desde el primer capítulo, pero igual te sorprende lo burdo del guion», inició.
Para Cristina Kirchner, las pericias oficiales sobre los cuadernos «confirmaron que los Cuadernos» no fueron escritos, sino que «fueron fabricados» «La semana pasada el Juez Federal Martínez de Giorgi volvió a dictar el procesamiento del sargento retirado de la Policía Federal Jorge Bacigalupo (quien entregó los cuadernos), por haber adulterado y reescrito los famosos cuadernos que, como siempre dijimos, son truchos», agregó.
«Bacigalupo, según la “versión oficial” del diario La Nación, fue el que le entregó los famosos cuadernos al periodista empleado de ese medio, Diego Cabot… quien luego se los llevó directamente a Stornelli. ¡Un escándalo!. Dejando de lado las extorsiones, amenazas y torturas perpetradas por Stornelli y Bonadío… ¿Alguien puede explicar seriamente que esta causa siga en pie cuando está probado que los cuadernos que la originaron fueron adulterados, reescritos, dictados y tienen distintos tipos de escritura?«, se preguntó Cristina Kirchner.
NUNCA EXAGERAMOS.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 20, 2025
Todo lo que advertimos sobre las barbaridades, mentiras y falsificaciones perpetradas en estas causas de opereta judicial se termina demostrando que es cierto… una por una. Es como esas series malas en las que ya sabés el final desde el primer capítulo, pero… pic.twitter.com/ZKlR1YTt5P
