Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

César Milani defendió la designación de Presti: «El peronismo lo tendría que haber hecho»

 

El ejefe del Ejército durante el kirchnerismo aclaró que lo grave es la «ideología» del militar designado en Defensa.

 
César Milani

César Milani, exjefe del Ejército Argentino durante el kirchnerismo, defendió la designación de Carlos Alberto Presti al frente del Ministerio de Defensa. El gran tema está en que desde 1983 que un militar no asume un cargo de esta índole, lo que generó críticas del peronismo. A pesar de ello, su camarada lo respaldó e incluso apuntó contra el kirchnerismo también.

«Es rotundamente falso que la designación de un militar al frente del Ministerio de Defensa represente un retroceso para la democracia, como sostuvo el exministro Agustín Rossi. Retroceso fue el resultado electoral de 2023, consecuencia directa de un peronismo que insistió en reciclar dirigentes obsoletos, desconectados del pueblo y de la realidad», planteó Milani.

En este mismo marco, César Milani afirmó que «nombrar a un militar en la conducción de Defensa no solo no es un retroceso: es una decisión que el peronismo debió tomar hace décadas. Entre muchas razones, hay una esencial: integrar de manera real y orgánica a las Fuerzas Armadas dentro de un Proyecto Nacional, como siempre lo planteó el General Perón. El verdadero peronismo nunca concibió el área de Defensa desligada del movimiento nacional; por el contrario, la entendió como un pilar estratégico para el desarrollo industrial, la autonomía económica y la defensa integral del país».

Aclaraciones y más críticas

A pesar de estos señalamientos, el exjefe militar negó que sea un problema que alguien ligado a las fuerzas sea parte del Ministerio de Defensa: «Lo verdaderamente lamentable no es la presencia de un militar conduciendo Defensa: lo lamentable es que ese militar responda al ala liberal que históricamente perjudicó a la institución, replicando la herencia doctrinaria entreguista que el actual Presidente reivindica y que ha sido la marca de todos los gobiernos liberales de nuestra historia.

«Algún día, ojalá más temprano que tarde, la Defensa argentina será conducida por un militar auténticamente nacional, comprometido con los intereses de la Patria, capaz de integrar al Ejército con su pueblo, de sostener una política exterior soberana y de reconstruir una estrategia de defensa que no se arrodille ante ninguna potencia extranjera», completó.

Qué dijo Agustín Rossi

Previo a esto, el exministro de Defensa, Agustín Rossi, criticó la designación de Presti y alerto sobre sus posibles consecuencias: «En 42 años de democracia el esfuerzo de todos los gobiernos (radicales, peronistas, macristas) fue mantener la conducción civil y política de la defensa. La designación de un militar como Ministro de Defensa, y en este caso, además, de un militar en actividad, es un retroceso institucional«, aseguró.

«Se generan distorsiones que no son deseables ni bienvenidas para el desarrollo democrático de Argentina. ¿A quien va a responder el nuevo Ministro? ¿Sus lealtades y afinidades van a estar con el Presidente de la Nación o con sus camaradas militares?», completó el dirigente peronista en Radio La Red.