Durante la mañana del 27 de noviembre, la policía bonaerense detuvo a Nicolás Payarola en Nordelta, quien está imputado por múltiples estafas. La jueza que entiende en el caso le revocó la libertad condicional por obstruir la investigación. En este contexto, Marina Calabró contó los pormenores de las denuncias contra el ex letrado de Wanda Nara.
Uno de principales los damnificados por el accionar del abogado es el futbolista de River Plate Gonzalo Montiel, quien fue defraudado económicamente por una suma cercana a los 700 mil dólares. A propósito de este caso, Calabró detalló el modus operandi de Payarola.
«Lo de los Montiel es tremendo porque, aparentemente, lo que hizo Payarola es simular una carta oferta para la compra de un terreno. Hubo un acercamiento con el dueño, hubo como un primer entre y después convenció a los Montiel de armar una sociedad conjunta para un desarrollo inmobiliario», comenzó narrando la periodista.
Marina Calabró fulminó a Payarola
Marina Calabró ahondó en el ardid que utilizaba Payarola para estafar a sus clientes, poniendo como ejemplo el caso del campeón del mundo con la Scaloneta. «Los convenció a los Montiel de que había formalizado una oferta para comprar ese campo y que se había aceptado la oferta, que era un total de 600 mil dólares», relató la politóloga
«Estaba la forma de entrega de estos 600 mil dólares y bueno, en conclusión era todo fake, era apócrifa. Esa supuesta carta oferta era mentira y cuando van a hablar con el dueño le dicen: ‘miren no, esta gente nunca me presentó una oferta de nada y yo el campo se lo vendí a otra gente‘», sumó la hija de Juan Carlos Calabró.
«Había armado un engaño, un ardid que incluso involucraba a una escribanía que hoy también está bajo proceso. Es impresionante la sofisticación de las maniobras de Payarola que, usaba sus contactos y chapeaba con los ricos y famosos a los cuales representaba legalmente y así iba ganando la confianza de gente que le iba dando guita», cerró la conductora en el programa que conduce en El Observador.
