Racing y River se enfrentarán por los octavos de final del Torneo Clausura 2025. Academia y Millonario chocan por uno de los boletos a cuartos de final del certamen de primera división del fútbol argentino. Y será con presencia de hinchas de Racing, ya que Aprevide, que había sancionado al club por uso de bengalas, cambió la medida, tras una intervención de Chiqui Tapia, presidente de la AFA.
«Finalmente habrá aforo completo para el partido entre Racing y River tras la reunión con Aprevide. Racing admite todo lo que pasó, que va a investigar cómo ingresó la pirotecnia al estadio. No se va a repetir», contó el periodista Tomás Dávila en ESPN luego del anuncio de Racing y Aprevide.
«Racing sabía que iba a ser sancionado. Fue desmedida la sanción de Aprevide, no se esperaban tres partidos de suspensión. Mediante la apelación, hubo una reunión en la que estuvo presente Chiqui Tapia, se acercaron las partes, y por eso habrá aforo completo», agregó.
El comunicado de Aprevide
«El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de APREVIDE, informa que se ha decidido levantar la sanción impuesta a Racing Club, que le impedía jugar con público, debido al uso indebido de pirotecnia en el partido ante Flamengo por la Copa Libertadores», comunicó la entidad que rige la seguridad en espectáculos deportivos en Provincia de Buenos Aires.
«La decisión se tomó luego de la reunión celebrada hoy, en la que participaron el presidente de Racing, Diego Milito, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso y el titular de APREVIDE», agregó.
«Racing Club reconoció el uso indebido de pirotecnia en el partido ante Flamengo y se comprometió a investigar y sancionar a los responsables. En este sentido, APREVIDE valora la actitud del club y su compromiso con la seguridad y la prevención de la violencia en el deporte. Por lo tanto, Racing Club podrá jugar con público el próximo lunes ante River Plate, en el marco de la fecha correspondiente al torneo local», sumó la entidad.
«Esta decisión no significa un relajamiento en la lucha contra la violencia en el deporte. La agencia seguirá trabajando para prevenir el uso de pirotecnia y otros elementos peligrosos en los estadios, y no dudará en aplicar sanciones severas a Racing Club en caso de reincidencia. La seguridad de los espectadores y la prevención de la violencia en el deporte son la prioridad de APREVIDE», agregó el organismo.
