River quedó eliminado del Torneo Clausura 2025 al caer ante Racing en octavos de final. Un nuevo golpe, uno más para el equipo de Marcelo Gallardo en este año, en el que no pudo cumplir ninguno de los objetivos planteados, a la espera de ver si clasifica a Copa Libertadores por resultados ajenos. Pero de inmediato, se confirman salidas de jugadores.
«Borja y Gattoni se van de River», arrancó contando el periodista Juan Balbi en ESPN. El colombiano fue borrado por Gallardo en las últimas semanas, quedando afuera del banco de suplentes. Y el defensor nunca fue considerado por el entrenador después del Mundial de Clubes.
Pero a estos dos jugadores que terminan sus contratos en diciembre se agregan otros históricos que también culminan sus vínculos y no seguirán en River. «Nacho Fernández, Pity Martínez, Milton Casco no van a continuar, lo propio Borja y Gattoni, que terminan sus contratos», dijo el periodista.
Por otro lado, hay jugadores que no terminan sus contratos, pero podrían irse de River. «Paulo Díaz tampoco va a continuar en River, va a buscar salida a pesar de renovar el contrato el año pasado. Para Gallardo es ciclo cumplido», informó Balbi sobre el defensor, que fue borrado como Borja en los últimos partidos.
Hay que sumar también a dos defensores que tienen contrato vigente, pero que por no haber sido parte de la consideración de Gallardo en este semestre podrían buscar nuevos aires en el Mercado de Pases. «Boselli y Bustos van a buscar salida. Ahí ya tenés casi 10 jugadores», dijo Balbi.
Además de las salidas, se empezará a poner especial atención en llegadas. Es que ante tanta partida de jugadores, inevitablemente se darán refuerzos en el Millonario. Pero tras varias decepciones con jugadores que llegaron, el análisis empieza a ser más puntilloso a la hora de evaluar incorporaciones.
Cambios en el Mercado de Pases
«Por eso River debe afinar el ojo, no puede gastar millones de dólares en jugadores que se van a ir o no tienen nivel. Entre Portillo, Castaño y Villagra, River invirtió 30 millones de dólares, una locura. Ha sido un problema el volante central en todo este tiempo», dijo Balbi.
«No funcionó Kranevitter, Fonseca, Villagra, Castaño, Portillo. Está claro que tiene que afinar el ojo y Gallardo y Enzo tener una charla, porque con este contexto es difícil dejar ir a Enzo Pérez y quedarse con lo que tiene», contó también el periodista, que sigue el día a día de River.
