River se clasificó a los octavos de final del Torneo Clausura 2025 tras quedar sexto en la Zona B. El equipo de Marcelo Gallardo empató con Vélez y no se movió de su posición inicial al comenzar la fecha 16, quedando a resguardo de posibles sobrepasos, pero sin escalar. En ese escenario, este lunes se define su rival de octavos de final: ¿Quién puede ser?
El cuadro de Playoffs del Torneo Clausura 2025 indica que de momento River debería viajar a Santa Fe para enfrentar a Unión en los octavos de final del Torneo Clausura 2025. Como sexto en su zona, River debe ir de visitante a jugar contra el tercero de la Zona A, que es el Tatengue. Pero puede cambiar.
Para que se mantenga este cruce entre River y Unión, deberían darse los siguientes resultados este lunes: que Unión pierda ante Belgrano, pero solo por un gol de diferencia, en su visita a Córdoba, y que además Barracas Central no le gane su partido a Huracán.
Otro posible rival de River en octavos de final del Torneo Clausura 2025 es Barracas Central. El equipo del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, será el rival de River si logra derrotar a Huracán este lunes, pero además si Unión sale indemne de su partido ante Belgrano: es decir, si empata o gana.
Hay una tercera alternativa, que sería Central Córdoba en Santiago del Estero. Para darse este cruce, se tendrían que combinar dos resultados: que Unión pierda ante Belgrano, pero por una diferencia de dos tantos o más, y que a la vez, Barracas Central no le gane a Huracán como local.
¿Y Racing?
Pero hay un cuarto posible rival y es el que más morbo genera. Se trata de Racing. El equipo de Gustavo Costas podría cruzarse con Racing en Avellaneda en octavos de final del Torneo Clausura 2025, en lo que sería una revancha de los cuartos de final de Copa Argentina 2025, partido ganado por River.
¿Qué debe pasar para un Racing vs. River en octavos de final? Que Barracas Central le gane a Huracán y a la vez que Unión pierda con Belgrano, o a la inversa: que gane o empate Unión en Córdoba y que Barracas no logre derrotar a Huracán. Ahí se daría un cruce entre Racing y River.

