Marcelo Gallardo es el entrenador de River, el más exitoso de la historia del club. Pero cuando regresó el año pasado para un segundo ciclo en el Millonario, pocos imaginaban que las cosas no le saldrían bien. Tanto que en medio de una crisis profunda, se duda sobre su futuro en River. Y eso conmociona a los hinchas.
«El dolor más grande del hincha es que sea Marcelo Gallardo el que esté afrontando este momento», indicó el periodista Juan Balbi en ESPN. «Era el técnico que venía a rescatar al equipo, por su capacidad, por ser el más preparado, toda una vida en River, un primer ciclo glorioso. Eso también termina generando dolor. Muchos hinchas están compungidos, no pueden entender cómo Gallardo no puede transformar este mal momento», agregó el periodista.
«Asume el nuevo presidente, Stefano Di Carlo. El domingo va a ser su primer partido oficial, contra Boca en La Bombonera. Está sumergido en la crisis más dura desde 2013, pudo salir con Ramón Díaz. Hoy por hoy, la continuidad de Marcelo Gallardo es un signo de pregunta para lo que viene», manifestó Balbi.
«El equipo que arma Gallardo marca el momento. No tuvo mediocampo, transiciones, sociedades, buscó el pelotazo a Salas, el centro de Acuña, el desborde de Subiabre, no hay continuidad futbolística, es muy difícil construir algo. El técnico no encuentra respuestas, no brinda confianza a los jugadores. Enzo Pérez no estuvo, Nacho Fernández fue suplente. No entró Galoppo, siendo el goleador del semestre», dijo el periodista.
Según el comunicador, el plan de Di Carlo es la continuidad del Muñeco, pero eso dependerá de lo que diga Gallardo al finalizar el año. «La voluntad de la dirigencia es acompañar el proyecto de Gallardo en 2026, pero todo ha quedado a la espera de lo que defina el entrenador», afirmó el periodista.
«Hay muchas aristas para empezar a hablar de lo que fue el partido de River ante Gimnasia. Una continuidad de este último mes y medio, desde la derrota con Palmeiras en el Monumental hacia adelante fueron siete derrotas, solo dos triunfos. Respuestas que no llegan desde el banco de suplentes. El técnico no logra armar un equipo con sociedades, entendimiento. No se sabe a qué juega River, los futbolistas no encuentran nivel, respuesta anímica, emocional», dijo Balbi.
«River no juega a nada, cualquier rival entiende que tiene posibilidades. Además hay errores individuales, como los de Portillo y Martínez Quarta en la jugada del penal de Gimnasia. River ha llegado a este momento crítico, jugará ante Boca en una crisis futbolística enorme, como hace 12 años no pasaba. Y la mirada está en qué argumentos tiene Marcelo Gallardo para dar vuelta esta situación, más allá de su historia, que la va a tener siempre«, agregó el comunicador.
