Luego de la destitución como jueza de Julieta Makintach, Fernando Burlando realizó un pedido de detención contra la ex magistrada. Según el letrado, esta solicitud es la «única medida eficaz» ante el accionar de su colega durante el juicio que investigaba la muerte de Diego Maradona. Esta decisión generó la ira de la mujer, quien salió a responderle al abogado defensor de las hijas del Diez.
En una entrevista para la agencia Noticias Argentinas, Makintach arremetió contra la Justicia, manifestando que «algún día se van a caer las cortinas de humo«. En este sentido, la ex jueza agregó que «más tarde o más temprano se sabrá la verdad«.
A su vez, la abogada se refirió al escrito presentado por Burlando, alegando que su detención no se puede hacer efectiva, ya que «la decisión del jury no está firme«. Además, el único que tiene la potestad de solicitar su captura es el fiscal de la causa. «Voy a recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si es necesario para lograr la verdad«, sumó Julieta Makintach.
Finalmente, la ex magistrada cerró su descargo con una contundente frase. «Si hay algo que quedó probado es que no hay ningún delito así que tarde o temprano la causa penal debería quedar archivada«.
Fernando Burlando quiere ver presa a Makintach
Tanto Fernando Burlando como Fabián Améndola, los defensores de Dalma y Gianina Maradona, acusaron a Julieta Makintach de manipular testimonios e intimidar a los testigos durante el juicio por la muerte del astro del fútbol. Por esta razón, los letrados consideran que «deben adoptarse medidas cautelares» que sean proporcionales «al riesgo de elusión y entorpecimiento probatorio«.
En otras palabras, los profesionales pidieron «la detención preventiva de la imputada Julieta Makintach«. Una vez presentada la solicitud, el juez de garantías informará si la acepta o la desestima la semana próxima.

