Marcelo Gallardo vive días complicados en River. Después de la derrota ante Gimnasia de La Plata y el duro golpe en la Copa Argentina, el entrenador busca reaccionar rápido para no comprometer el cierre del Torneo Clausura. Sin embargo, el golpe fue durísimo y el Muñeco tomó una dramática decisión luego de la caída.
La crisis en River parece haber tocado fondo, con el equipo de Núñez alcanzando una inédita marca negativa que sacudió los cimientos. Con esta derrota, River perdió cuatro partidos seguidos en condición de local por primera vez en su historia en el Monumental.
Esta racha de caídas consecutivas en el Monumental comenzó ante Palmeiras (en la Copa Libertadores), continuó ante Deportivo Riestra y Sarmiento, y se amplió con la caída frente a Gimnasia de La Plata.
La decisión que tomó Gallardo luego de perder con Gimnasia de La Plata
El estadio estalló en insultos y se escuchó un canto «sin precedentes» que resonó de forma generalizada: «Que se vayan todos». Además, varios jugadores fueron señalados por «faltarle el respeto a los hinchas». En medio de este colapso, Marcelo Gallardo tomó una decisión drástica: optó nuevamente por el silencio.
CON SONIDO AMBIENTE: el penal que Insfrán le atajó a Borja para que Gimnasia derrote a River en el Más Monumental. pic.twitter.com/cIMt5JOUVr
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 3, 2025
El DT no quiso hablar en conferencia de prensa tras la caída, su cuarta al hilo como local. La última conferencia de Gallardo había sido sumamente explosiva, poniendo en duda su continuidad al afirmar que analizaría el final de un año «completamente negativo».
La urgencia es máxima. River no solo viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, sino que ahora necesita un «milagro» para asegurar su entrada a la Libertadores 2026 a través de la Tabla Anual. El próximo 9 de noviembre, River se enfrentará a Boca por la fecha 15, un Superclásico que definirá si el ciclo de Gallardo puede sobrevivir a esta histórica crisis.
