Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Crisis en River: la mala noticia que recibió Gallardo antes del Superclásico con Boca

 

El entrenador necesita sumar puntos en el torneo local, pero recibió una pésima noticia antes de jugar contra Boca.

 
Gallardo
Fuente: Archivo

River no atraviesa su mejor momento. Con la reciente eliminación en la Copa Argentina y la derrota frente a Gimnasia, el conjunto de Marcelo Gallardo enfrenta semanas decisivas en el Clausura. El técnico, mientras busca recuperar confianza, sabe que necesita sumar puntos en el certamen doméstico si quiere clasificar a la Copa Libertadores y, sobre todo, si quiere quedarse en el club.

La situación en el plantel de River es de alerta. El equipo de Gallardo está inmerso en una crisis futbolística que se profundizó con la caída en el Monumental ante el Lobo platense. La derrota complicó además las aspiraciones del Millonario para ingresar a la Copa Libertadores 2026. Por ello, el DT sabe que no tiene margen para el error, pero recibió una pésima noticia antes del Superclásico con Boca.

La mala noticia para Gallardo y River antes del Superclásico

El panorama no pinta bien para Gallardo, que primero confirmó su primera baja crucial para el Superclásico y luego supo que perderá otros dos jugadores para el tramo final del certamen.

Facundo Colidio se perderá los encuentros frente a Boca y Vélez por lesión. Los estudios confirmaron que el delantero sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, descartándolo inmediatamente para el duelo más importante del cierre del año. Ahora, Marcos Acuña y Lautaro Rivero se perderían el cierre de esta fase del certamen y tampoco estarían presentes ante el Fortín.

Aunque la presencia de los dos defensores en el Superclásico de este domingo está asegurada, ambos jugadores serán baja para el compromiso contra Vélez. Esto se debe a que Lionel Scaloni los citará a la Selección Argentina para un amistoso contra Angola, el viernes 14 de noviembre. El cruce ante Vélez, último compromiso de la primera fase, se jugará el 16 de ese mes.

Si la crisis se agrava, la defensa de River podría sufrir una reestructuración total contra el Fortín. La preocupación del cuerpo técnico es que Lucas Martínez Quarta también está al límite de amarillas y, de ser amonestado frente a Boca, se sumaría a las bajas por convocatoria. Si esto sucede, Gallardo tendría que improvisar la zaga central, manejando alternativas como Sebastián Boselli y Paulo Díaz, con Milton Casco o Juan Carlos Portillo en la banda izquierda.