Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cristiano Ronaldo confirmó lo que todos esperaban: «Definitivamente…»

 

El astro luso decidió romper el silencio una vez más.

 
Cristiano Ronaldo
Fuente: @cristiano / Instagram

Con una carrera llena de trofeos y numerosos récords, Cristiano Ronaldo ya se prepara para dar por culminado su retiro del fútbol mundial. A sus 40 años, el jugador del Al-Nassr disputará su sexta Copa del Mundo con la selección de Portugal.

En una entrevista reciente con el foro de turismo TOURISE de Arabia Saudita, la leyenda del balompié confirmó que el Mundial 2026, disputado en México, Canadá y Estados Unidos, será su último a disputar. Cristiano tendrá 41 años cuando dispute la próxima gesta mundialista.

«Definitivamente, sí. Voy a cumplir 41 años y creo que ya es hora de marcar mi final en esta gran competencia; no sé, como decía, estoy disfrutando de este momento», dijo Cristiano Ronaldo. Hace pocos días, CR7 había revelado en la entrevista con Piers Morgan que ganar la Copa del Mundo no le importaba, un dicho que terminó de dividir a los fanáticos de este deporte.

Cristiano Ronaldo quiere despedirse por todo lo alto

El delantero portugués comandará a la selección de Portugal una vez más en la búsqueda del máximo título a nivel de selecciones, con todo y que ganarla no esté en sus planes actuales. Aunque Cristiano Ronaldo reveló que el Mundial 2026 será su última gesta mundialista, seguirá ligado al fútbol por uno o dos años, según comentó en la entrevista.

«Esto (en diez años) significa próximamente para mí. La gente cree que cuando hablo de retirarme pronto significa que será dentro de seis meses o un año», dijo el astro luso. «En el fútbol, ??intento disfrutar de los goles. Como sabes, tengo 40 años e intento disfrutar del momento y seguir. Mi cuerpo está en buen estado, creo», finalizó el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo disputará dos encuentros clave en este mes de noviembre frente a Irlanda y Armenia, respectivamente, con el objetivo de asegurar su clasificación a la próxima Copa del Mundo.